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Fabricantes

Chocolates Valor crece un 34% hasta los 220 millones de euros, impulsada por el aumento en el precio de su materia prima

La dueña de Huesitos logra repercutir parte de las subidas de precio en el consumidor final y reconstruye beneficio. Avanza sobre todo en tabletas, cacaos solubles y snacks.

Publicado: 17/12/2025 ·11:32
Actualizado: 17/12/2025 · 11:53
  • Tienda de Valor en Villajoyosa (Alicante).

Chocolates Valor ha cerrado su ejercicio fiscal 2024/2025 —de julio a junio—, uno de los más anómalos de su historia debido a la escalada en el precio del cacao, con una facturación récord de 220 millones de euros, el 34% más que el pasado año.

El fabricante alicantino ha sido capaz de defender su posición de mercado y repercutir buena parte de los incrementos en el precio de su materia prima, sobre todo en sus tres segmentos principales: tabletas, cacaos solubles y snacks.

Gracias a esto ha sido capaz de reconstruir beneficio, que crece un 28% hasta los 8,2 millones de euros, después de la contracción del pasado año. No obstante, según advertía el CEO de la empresa, Valeriano López, el pasado octubre, aún llevará tiempo que los incrementos de precio se consoliden y se trasladen plenamente al consumidor.

"Estamos contentos con el resultado, máxime cuando nos hemos enfrentado a un año especialmente complicado para todo el sector", ha valorado López. "Estamos agradecidos a clientes y consumidores que han fortalecido su confianza en la marca. El objetivo, ahora, es continuar con esa senda positiva de crecimiento que acumula la compañía y hacerlo pese al entorno complicado en el que nos movemos".

La marca Valor continúa ocupando la segunda posición en el mercado de las tabletas de chocolate, según datos de NielsenIQ, y lidera el de chocolate negro, un segmento que "sigue creciendo impulsado por la tendencia hacia la búsqueda del bienestar y de un placer más equilibrado, con chocolates de mayor porcentaje de cacao", explica la compañía. López anticipó en octubre una caída de entre el 6 y el 8% en volúmenes en este segmento debido a los aumentos de precio. 

Los cacaos solubles son otra de las categorías estratégicas que están impulsando el crecimiento de Valor, a la que le ha funcionado muy bien su propuesta de altos porcentajes, con el cacao negro 70% y el cacao 100% natural, que se han consolidado como un nuevo segmento dentro de la categoría.

En la categoría de snacks, Huesitos sigue siendo el snack favorito de los hogares españoles, según datos de NielsenIQ, una marca que Valor ha fortalecido con propuestas de innovación como Huesitos Combix, que también ha trasladado a los turrones.

En este último año la compañía amplió también la gama de chocolates Puro, con sus propuestas de chocolate Puro Naranja y crujientes almendras caramelizadas, y Puro Crocanti, con avellanas caramelizadas.

En el ámbito del Horeca, la compañía sigue desarrollando su red de chocolaterías Valor, que ya suma 39 establecimientos y le permiten tanto reforzar su imagen de marca como recoger datos directamente de los consumidores.

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