Golpe sobre la mesa de Mercadona, que da un paso adelante para integrar verticalmente su cadena de valor.
La enseña que preside Juan Roig ha alcanzado un acuerdo para adquirir Logifruit, su proveedor de cajas y envases reutilizables, con el objetivo de "unificar todos sus procesos logísticos y seguir consolidando la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución".
Así lo ha explicado en un comunicado en el que detalla que la adquisición le permitirá obtener sinergias, optimizar recursos y fortalecer su cadena de montaje.
"Cuando iniciamos nuestra colaboración con Mercadona, en 1996, asumimos el reto de ofrecer un servicio que se ajustase a sus necesidades y que le aportase ventajas competitivas. Tres décadas después, para mí es un orgullo poder afirmar que Logifruit ha superado este reto, y ha alcanzado un grado de especialización y eficiencia que nunca imaginamos y que ahora, con esta integración estratégica, va a seguir consolidándose y añadiendo valor a Mercadona y sus proveedores", ha destacado Pedro Ballester, presidente de Logifruit.
Por su parte, David Cid, director general de Logística de Mercadona, ha agradecido a Ballester la colaboración conjunta durante las últimas décadas, así como la decisión de integrar el proyecto dentro de la estructura de la compañía para seguir impulsando la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad de sus procesos logísticos.
La operación, pendiente de la aprobación pertinente de los organismos de Competencia, comprende también la integración de los 1.600 trabajadores que conforman la plantilla de Logifruit.
El fabricante valenciano facturó 163 millones de euros en el último ejercicio después de un avance del 7%.