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Lindt cerró 2017 con récord de ventas y más beneficios

El fabricante de chocolates elevó sus ganancias el 7,4% y superó los 4.000 millones de francos suizos de facturación.

Redacción

06 de marzo 2018 - 15:13

Barras de chocolate de Lindt
Barras de chocolate de Lindt / Archivo

El año 2017 le ha sentado bien al fabricante suizo de chocolates Lindt. La compañía superó, por primera vez, la barrera de los 4.000 millones de francos suizos (3.441 millones de euros) de facturación: en concreto, alcanzó los 4.106 millones (unos 3.533 millones de euros), el 4,8% más que en 2016. Asimismo, registró un beneficio neto atribuido de 450,7 millones de francos suizos (387,8 millones de euros), lo que representa un incremento del 7,4% respecto a las ganancias del ejercicio precedente.

Según informa el fabricante, de la citada cifra de negocio, 500 millones de francos suizos (430,4 millones de euros) se generaron en su red de tiendas minoristas. El crecimiento orgánico de las ventas en Europa fue de un 6,2%, gracias, sobre todo, a Alemania y Reino Unido, así como a los mercados de Italia, Austria y España.

En Estados Unidos, las ventas de la compañía cayeron el 1,6% en pasado año

Por el contrario, en Estados Unidos, la firma suiza ha calificado las condiciones de "desafiantes" y ha precisado que las ventas cayeron aquí el 1,6% debido a un "mercado más débil, las dificultades experimentadas por los minoristas y la realineación de su cartera de productos Russell Stover".

Por su parte, Japón, China y Rusia son mercados emergentes que empiezan a cobrar importancia para el Grupo, con un crecimiento del 12,4%, mejor que el rendimiento medio.

PREVISIONES PARA 2018

De cara a este año 2018, la compañía prevé que sus ventas crezcan alrededor de un 5%, por debajo de su objetivo a medio plazo, que se sitúa entre el 6% y el 8%. La firma achaca esta disminución a las dificultades de su negocio en Estados Unidos. Por ello, pronostica que sus ventas se beneficiarán, eso sí, de los mercados chino, ruso, brasileño, japonés y sudafricano, en los que confía en que la facturación se eleve a doble dígito.

Por otro lado, Lindt ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de francos suizos (430 millones de euros). Esta previsto que se inicie el próximo 12 de marzo de este año y se extienda hasta el 31 de julio de 2019.

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