Fabricantes | Litera Meat prevé facturar 500 millones en su primer año de actividad

La empresa cárnica con sede en Binéfar (Huesca) cuenta ya con 1.200 empleados y exporta a más de 50 países.

Foto aérea de la fábrica de Litera Meat
Foto aérea de la fábrica de Litera Meat

La empresa cárnica Litera Meat ha saldado su primer año de actividad con un balance positivo. Durante el primer semestre de 2020 la empresa ha facturado más de 223 millones de euros y prevé que al finalizar el año las cifras sobrepasen los 500 millones de euros con un volumen de ventas que superarán las 250.000 toneladas de carne de cerdo, informa la compañía.

La firma cuenta con un equipo de más de 1.200 trabajadores, procesa de media 60.000 cerdos a la semana y exporta a más de 50 países repartidos por los cinco continentes.

"Innovación y gestión responsable son algunos de los pilares en los que se asienta Litera Meat para continuar creciendo. Hemos afianzado la actividad en un territorio estratégico para la industria agroalimentaria y queremos llevar la marca de Binéfar a todo el mundo, impulsando el crecimiento económico de la región. Contamos para ello con equipos de trabajo eficientes, resolutivos y formados, capaces de afrontar todos los desafíos que se presenten", explica Manfred Bos, CEO de la compañía.

Desde su inicio, la compañía ha apostado por el producto de cercanía. Aproximadamente el 60% de los ganaderos que trabajan con Litera Meat son de Aragón y un 20% de Cataluña.

Asimismo, la firma ha creado más de 1.200 nuevos puestos de trabajo directos en la comarca de La Litera, además del empleo indirecto que ha conllevado la puesta en marcha de la nueva planta. Su equipo está conformado por más de 40 nacionalidades. El 32% de la plantilla son mujeres y cerca del 50% tienen menos de 45 años.

CONSUMO DE ENERGÍA VERDE

En el capítulo de sostenibilidad, esta empresa cárnica ha incrementado progresivamente el consumo de energía verde, que procede en un 100% de fuentes renovables. En este sentido, la compañía cuenta con un área específica de Medio Ambiente, la cual enfoca su misión en el desarrollo de una estrategia sostenible a largo plazo, promoviendo una integración entre sociedad, economía y medio natural.

Por otra parte, Litera Meat cuenta con el sello de bienestar animal Wellfare Quality que destaca la innovación y tecnología de las instalaciones que incorporan diversas medidas que favorecen la protección y la comodidad de los animales desde su recepción, como por ejemplo el mecanismo de descarga mediante plataformas hidráulicas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña