125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Mahou San Miguel lanza ‘New Drinks’, su nueva plataforma de innovación para bebidas disruptivas

Este nuevo canal ya está disponible para los consumidores, quienes podrán descubrir nuevos productos y participar en el impulso de los mismos.

Publicado: 06/06/2025 ·11:15
Actualizado: 06/06/2025 · 11:15
  • La iniciativa tiene como objetivo dinamizar el sector bebidas en España, con propuestas innovadoras y diferenciales.

Mahou San Miguel ha presentado ‘New Drinks’, una nueva plataforma de innovación abierta con la que da un paso decisivo en su estrategia de diversificación. Esta iniciativa nace con la ambición de dinamizar el sector bebidas en España, consolidando su apuesta por la innovación como motor de crecimiento y por la detección temprana de tendencias de consumo.

Lejos de ser un simple marketplace, New Drinks es un espacio vivo de conexión entre marcas emergentes y consumidores, que busca acelerar el desarrollo de propuestas rompedoras dentro y fuera de la compañía. Ya abierta al público, la plataforma permite testar productos a pequeña escala, obtener feedback directo del consumidor y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Con este proyecto, Mahou San Miguel tiende puentes con emprendedores independientes, tanto de origen local como internacional, que apuesten por bebidas diferenciales y quieran abrirse camino en el mercado español.

El director general de Transformación y Sistemas de Información de Mahou San Miguel, Guillermo Arrieta, destaca que con esta propuesta "la compañía refuerza su compromiso con la innovación abierta como motor de diversificación y crecimiento, impulsando propuestas diferenciadoras en tendencias como la ‘longevidad bebible’ y conectándolas con una comunidad real de consumidores".

Además, Arrieta añade que "la plataforma permite a Mahou San Miguel detectar señales del mercado, profundizar en las preferencias emergentes del consumidor español y analizar el potencial de desarrollo de nuevas bebidas a pequeña escala que eventualmente acabarían ampliando el portafolio de marcas líderes de la compañía". 

Impulsando categorías emergentes 

Uno de los pilares de New Drinks es el impulso de categorías en auge dentro del universo sin alcohol, un segmento en plena aceleración que responde a la creciente demanda de opciones más saludables, funcionales y sostenibles por parte del consumidor español. De hecho, tres de sus cuatro categorías clave -bebidas funcionales, energéticas y refrescos naturales- están compuestas por propuestas sin alcohol que incorporan ingredientes con beneficios concretos, como la hidratación, la mejora del rendimiento o el bienestar digestivo.

Con New Drinks, Mahou San Miguel no solo abre la puerta a la innovación externa, sino que se posiciona como catalizador del cambio en el sector de bebidas, anticipando los gustos del consumidor y respondiendo a la demanda creciente de opciones saludables, sostenibles y de calidad.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME