Fabricantes | Esto es lo que deben saber las marcas para conquistar a la Generación Z

Las que se focalizan en este segmento tienen mayor potencial de crecimiento, según un estudio de Iri.

Los que deben saber las marcas para conquistar a la Generación Z
Los que deben saber las marcas para conquistar a la Generación Z

La llamada Generación Z se posiciona como la más influyente de las generaciones: tiene el poder de incidir en las decisiones de compra de sus padres y también en las generaciones anteriores, según revela el estudio Understand Me, Don't Define Me, elaborado por Iri Estados Unidos, y que explora en el comportamiento de compra y preferencias de los nacidos después de 1995.

La primera generación nativa digital constituye aproximadamente el 32% de la población global y su influencia es enorme, asegura esta investigación. Según el estudio, les gusta explorar y no son tan fieles a las marcas: más de la mitad dice que ama probar nuevas.

Asimismo, los integrantes de esta generación son muy visuales por lo que se inclinan por aquellos productos con packaging atractivo. Al mismo tiempo se sienten atraídos por la diversidad cultural y tienen un compromiso con los derechos y la igualdad como señas de identidad.

CONSEJOS PARA LAS MARCAS

Según este análisis, las marcas –sean fabricantes o distribuidores- que aspiren a ganar la fidelidad de esta generación deberán ser capaces de sacar el máximo provecho a los datos. Por ejemplo, ¿cómo descubren nuevos productos estos jóvenes consumidores? Pues bien, la publicidad tradicional, tanto en medios como en los puntos de venta, ha quedado relegada. Las recomendaciones de amigos y familiares aparece primera entre las causas (59%), seguida de ver a un amigo utilizar el producto (54%); a través de un vídeo de Tik Tok (39%); por un display en la tienda (38%) y, por último, por un anuncio en TV (31%).

Belleza y cuidado personal figuran entre las categorías más elegidas entre las mujeres de la Generación Z

Belleza y cuidado personal figuran entre las categorías más elegidas entre las mujeres de la Generación Z, con 74% y 63%, respectivamente. Comida (87%); ropa/accesorios (71%) y bebidas sin alcohol (58%) son el resto de las categorías compradas en los últimos tres meses por las mujeres de 17 a 23 años.

El análisis concluye que para conquistar a esta generación hay que atender a tres aspectos esenciales: comprender sus necesidades y motivaciones; mostrar transparencia y autenticidad a la hora de comunicar y priorizar plataformas de vídeo y redes sociales.

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