Fabricantes | Mondelez toma medidas por si hay un Brexit sin acuerdo

El gigante agroamimentario ha decidido almacenar galletas e ingredientes para sus chocolates en previsión de un "Brexit duro".

Mondelez International
Mondelez International

Mondelez International ha empezado a tomar medidas de cara al Brexit. El gigante agroalimentario ha decidido almacenar galletas e ingredientes para sus chocolates y dulces en el caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo.

Así lo ha desvelado el presidente de la división europea de la compañía, Hubert Weber, en declaraciones al diario británico The Times. Y es que, el próximo 29 de marzo el Reino Unido saldrá de la Unión Europea, aunque aún no se ha cerrado ningún acuerdo. En todo caso, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, ha calificado de "realista" la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con el Reino Unido dentro de "seis a ocho semanas".

"Nos estamos preparando para un Brexit duro y estamos almacenando ingredientes y productos a un mayor ritmo que antes", ha precisado Weber.

La propietaria de marcas como Cadbury, belVita o Chips Ahoy! tiene, según el directivo, "un plan de contingencia" para hacer frente a un eventual Brexit sin acuerdo. "Dado que el Reino Unido no es autosuficiente en términos de ingredientes alimentarios, podría ser complicado", ha explicado.

"Como todas las compañías, estamos preparándonos para varios escenarios potenciales"

Mondelez preferiría un "buen acuerdo sobre el Brexit que permita el flujo libre de mercancías", ha afirmado Weber. "Como todas las compañías, estamos preparándonos para varios escenarios potenciales", ha declarado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña