Fabricantes | Romeo Lacerda asciende en el escalafón de Mondelez

Ha sido nombrado presidente para Europa occidental de la compañía, a la que se incorporó en 1995 y donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.

Romeo Lacerda, nuevo presidente de Mondelēz para Europa occidental
Romeo Lacerda, nuevo presidente de Mondelēz para Europa occidental

Mondelēz International ha nombrado a Romeo Lacerda nuevo presidente del área de Europa occidental (Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España). La región, que supone un tercio de los ingresos del grupo en Europa, representa un área estratégica en el crecimiento de la compañía.

Tras desempeñar el cargo de presidente de la categoría de galletas en Europa, Lacerda sucede en el cargo a Vince Gruber, que ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa de Mondelēz International.

El nuevo presidente seguirá dirigiendo el futuro de los snacks en Europa occidental e impulsando la nueva misión de la empresa, 'Snacking made right', "para que las personas puedan elegir el snack adecuado, en el momento oportuno y de la manera correcta", resalta la firma. Esto incluye garantizar que los productos de la compañía se elaboren de manera responsable, cumpliendo con las expectativas y necesidades de los consumidores.

EQUIPO "CREATIVO Y COMPROMETIDO"

Con una gran experiencia internacional, Romeo Lacerda está convencido de que la compañía cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer crecer sus actividades en Europa occidental. "Estoy orgulloso de dirigir esta región para continuar el crecimiento de nuestras reconocidas marcas locales como LU, Côte d’Or, Fontaneda, Oro Saiwa o LiGA", ha resaltado.

Lacerda ha recordado también que esta área europea es el origen del programa Harmony de cultivo de trigo sostenible de la multinacional. "La iniciativa fue creada en Francia, hace 10 años, y en la actualidad se está implementando en todas nuestras marcas europeas de galletas", ha dicho. Asimismo, ha hecho hincapié en la iniciativa Cocoa Life, "muy importante para la región", centrado en la sostenibilidad del cacao, que aplican marcas de chocolate como Suchard, Côte d’Or y Milka. "Confío plenamente en la creatividad y el compromiso de nuestros equipos para lograr el crecimiento de nuestro negocio de manera sostenible y responsable", ha concluido.

Nacido en 1968 el Estado del Río Grande del Sur (Brasil), Romeo Lacerda inició su actividad en Mondelēz International en 1995 y ocupó diversos puestos de responsabilidad en Latinoamérica antes de trasladarse a Europa en 2010 como director gerente de Iberia (España y Portugal). En 2012, fue nombrado presidente de Mondelēz Rusia. Antes de trasladarse a Suiza en 2016, trabajó en Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña