Fabricantes | Nestlé desnuda sus productos en Cero Market, el supermercado libre de envases

La multinacional ofrecerá los productos de sus marcas Nescafé, Nesquik y Maggi sin envase en los establecimientos Cero Market.

Nestlé se alía con el primer supermercado libre de envases de Argentina
Nestlé se alía con el primer supermercado libre de envases de Argentina

Nestlé avanza en materia de sostenibilidad tras su alianza con Cero Market, el primer supermercado libre de envases de Argentina, para ofrecer los productos de sus marcas Nescafé, Nesquik y Maggi sin envases, informa mercado.com.

Bajo el lema 'Cero envases, cero desperdicios y cero cantidades mínimas', esta cadena comercializa productos sin envases ni embalajes, comprometido con generar la menor cantidad de residuos en el medioambiente. Alineado con el mismo propósito, Nestlé se suma en sus sucursales con su clásico puré Maggi, su marca de café instantáneo Nescafé y el tradicional cacao en polvo Nesquik. De esta forma, la multinaiconal da un paso más en su compromiso de reducir el uso de plásticos.

"Desde Nestlé, estamos RE.pensando nuestros envases con el objetivo de que, para el 2025, todos ellos sean reciclables o reutilizables, logrando de esta forma que ninguno de ellos termine en vertederos o como basura. Estamos felices de poder concretar esta alianza con Cero Market para implementar alternativas para el consumo de nuestros productos, que al mismo tiempo tengan un impacto positivo en la sostenibilidad ambiental", señala Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Esta alianza es una muestra de la importancia de trabajar en conjunto con los distintos actores, generando alianzas y sinergias que nos permitan lograr una economía circular y en donde todos nosotros como consumidores debemos involucrarnos para ser parte de esta transformación", ha añadido.

COMPRAS CONSCIENTES

Por su parte, Cero Market es el primer supermercado libre de envases que instaló en Argentina una nueva metodología de compras conscientes.

"Se trata de un espacio en el cual se pueden comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional pero trayendo a nuestro país una nueva filosofía de compra zero waste: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios", explica Ana Pierre, co-fundadora de esta enseña.

Con un sistema por peso, en donde cada consumidor se lleva exactamente lo que necesita y sin necesidad de intermediarios, la cadena incorpora a Nestlé como aliado para construir un mercado más sostenible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña