Fabricantes | Nestlé invierte medio millón de euros para eliminar el plástico de su marca Litoral

La compañía ha instalado el equipo que forma y cierra las cajas de cartón en las que se distribuirán los 25 millones de latas de la citada marca que elabora cada año su fábrica de Gijón.

Nestlé invierte medio millón de euros para eliminar el plástico de su marca Litoral
Nestlé invierte medio millón de euros para eliminar el plástico de su marca Litoral

Nestlé ha invertido más de medio millón de euros en su fábrica de Gijón para reducir el plástico. A partir de ahora, las latas de Litoral ─los platos preparados en lata a base de legumbres que se elaboran en esta planta─ llegarán a tiendas y supermercados en cajas de cartón en lugar de plástico. Estas cajas se elaboran con cartón procedente de fuentes sostenibles y certificado por el Forest Stewardship Council  (FSC) y el Program for the Endorsement of Forest Certification.

Con esta partida, ya ha invertido casi 3 millones de euros en los últimos cinco años en estas instalaciones

Para esta mejora en el packaging, la compañía ha instalado el equipo que forma y cierra las cajas de cartón en las que se distribuirán los 25 millones de latas de la citada marca que la planta elabora cada año. Con esta partida, ya ha invertido casi 3 millones de euros en los últimos cinco años en estas instalaciones.

Nestlé avanza así en su compromiso de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025 y lo hace de forma transversal. Es decir, además de los envases principales, también está incorporando cambios importantes en los embalajes secundarios que sirven para facilitar la distribución de los productos a los puntos de venta.

"La lata de Litoral es el mejor envase para nuestros platos porque mantiene la conserva en el punto perfecto hasta que el consumidor decide abrirla, siendo además infinitamente reciclable. Ahora, con este cambio, hemos conseguido eliminar casi por completo el plástico de nuestros packs", explica Juan López, director de la fábrica de Nestlé en Gijón.

Con mejoras como estas y su apuesta por el ecodiseño en el packaging, la compañía ha evitado, a nivel global, el uso de más de 142.000 toneladas métricas de embalajes desde 2015, superando un año antes el objetivo marcado para 2020.

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