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Nestlé: menos innovaciones, más inversión

La multinacional suiza lanzaba hasta ahora cerca de 1.000 nuevos productos al año. Ahora quiere concentrarse en menos categorías, a las que dedicará más recursos.

Sede de Nestlé.
Sede de Nestlé.

La multinacional suiza Nestlé pasará de ser la empresa que más innovaciones lanza anualmente al mercado a ser la empresa con innovaciones más dirigidas (y rentables).

Hasta la fecha, Nestlé creaba cerca de 1.000 nuevos productos al año. Un porcentaje elevado de estos nuevos lanzamientos tenía que ser revisado o directamente retirado del mercado en el mismo periodo de tiempo. Esta estrategia tiene que cambiar y, de hecho, lo va a hacer en 2025.

A partir de esta fecha, Nestlé reducirá el lanzamiento de nuevos productos a la mitad, y los enfocará más en segmentos muy concretos: leches de fórmula infantiles, café, comidas preparadas, snacks y productos para mascotas. Estos y sólo estos.

La compañía ha precisado que no va a invertir menos recursos, sino los mismos que antes se distribuían entre más innovaciones. Incluso se aumentará la partida presupuestaria de marketing, pero el gran cambio consiste en que la inversión estará completamente enfocada a estas categorías y no "a todo lo que se mueve" como había hecho hasta ahora.

Seguirá apostando y reforzará su estrategia de alimentación infantil; en concreto, con su producto más prometedor, Sinergity, una leche de fórmula con probióticos y seis oligosacáridos (carbohidratos complejos) de leche materna. Un producto lanzado en 2023 y que seguirán desarrollando el próximo año.

También apostará particularmente por la categoría de café, en la que Nestlé es líder indiscutible del mercado con una cuota del 25% y que seguirá siendo el producto que más alegrías da a la empresa. Se vienen nuevos lanzamientos en cafés fríos instantáneos, cold brews y similares. Veremos.

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