Fabricantes | Llegan las pajitas sostenibles de la española Green Motive

Nuestro país ocupa actualmente el primer puesto en consumo de pajitas de plástico con 13 millones de unidades desechadas a diario, la cifra más alta de toda Europa.

Pajitas sostenibles de Green Motive
Pajitas sostenibles de Green Motive

La compañía Green Motive presenta sus pajitas 100% sostenibles, ya que son ecológicas y biodegradables. La firma, primera marca española que frece una alternativa de esta naturaleza, aporta así su granito de arena a una realidad evidente en nuestro país: es el primer consumidor de pajitas de plástico de toda Europa, alcanzando los 13 millones de unidades desechadas cada día.

Según indica la compañía, el papel de estas pajitas es 100% FSC, un logotipo que promueve, en los bosques de todo el mundo, una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable. Además, son resistentes tanto en bebidas frías como calientes y de larga duración.

La firma tiene como objetivo "generar un mundo sostenible, donde las personas consuman lo que necesitan de forma responsable y donde se regeneren los recursos empleados". "Lo hacemos ofreciendo alternativas reales a los productos de gran consumo que tienen gran impacto medioambiental. Te acercamos soluciones que realmente sean respetuosas con el entorno", asegura en su página web.

ECONOMÍA CIRCULAR

Asimismo, en línea con esta filosofía, la empresa está implicada en la economía circular. Por cada tonelada de celulosa (20 árboles) que utiliza para fabricar sus pajitas, planta 350 árboles, compensando nuestra huella de carbono. Además, crea estas acciones con organizaciones sin ánimo de lucro que replantan zonas quemadas en la península Ibérica y educan y sensibilizan a la población local.

La compañía colabora también en proyectos y acciones de la ONG Oceanic Global, fundación con ánimo de expandir conciencia y mostrar a los consumidores la necesidad de crear unos hábitos de consumo más sostenibles para proteger el océano y el planeta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña