Fabricantes | Plátano de Canarias llevará un etiquetado biodegradable

La iniciativa, presentada en el marco de la feria Fruit Attraction, se desarrollará a partir de enero de 2020.

Plátano de Canarias contará con un etiquetado biodegradable
Plátano de Canarias contará con un etiquetado biodegradable

Plátano de Canarias creará la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable. Esta nueva iniciativa, presentada en la feria Fruit Attraction, se suma a la certificación de huella de carbono Aenor, renovada en 2018 por esta marca, que garantiza el mínimo de emisiones no solo en la producción, sino también en el transporte y la distribución.

La nueva etiqueta representa una inversión de compromiso para el sector del plátano, ya que se ha optado por materiales que, manteniendo el mismo nivel apariencia y resistencia, ofrecen la ventaja de transformarse en nutrientes asimilables para el suelo. Estará disponible para la confección del producto a lo largo del mes de diciembre, empezando a utilizarse a partir de enero de 2020, sustituyendo gradualmente al actual etiquetado.

"La marca Plátano de Canarias representa a más de 8.000 productores y hay más de 100 empresas que comercializan y distribuyen el producto todo el año; gracias a ellos Plátano de Canarias está presente en más de 16 millones de hogares en toda España", ha recordado Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan.

UN EMBAJADOR ESPECIAL

Por otro lado, como muestra del compromiso de la marca con la promoción de los hábitos de vida saludables, en la inauguración del stand también ha estado presente el Campeón del Mundo de maratón, Martín Fiz, embajador de la liga de Running Plátano de Canarias 2020.

"Se trata de un proyecto ambicioso que pretende motivar a todos los amantes del running con nuevos desafíos que nunca habían experimentado. Ahora podrán vivir una competición de cinco etapas que les hará superarse", ha señalado el deportista aplaudiendo todas aquellas iniciativas que fomenten el deporte y la vida sana en nuestro país.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña