Relevos en las cúpulas de Procter & Gamble y Henkel
P&G nombra a Franco Giannicchi al frente de la firma en el Sur de Europa. La alemana tiene un nuevo responsable de Beauty Care.
Procter & Gamble y Henkel han llevado a cabo diversos cambios en sus respectivas cúpulas directivas. Mientras que la multinacional estadounidense ha designado a Franco Giannicchi presidente y director ejecutivo para el Sur de Europa (España, Italia y Portugal), la compañía alemana ha nombrado a Jens-Martin Schwärzler miembro del Consejo de Administración y estará al frente del área de Beauty Care.
La designación de Franco Giannicchi será efectiva el próximo 1 diciembre. En su nuevo puesto, el directivo tomará el relevo a Sami Kahale, que deja la multinacional tras más de 30 años para afrontar una nueva aventura profesional, y reportará al presidente europeo de P&G, Gary Coombe.
Javier Solans continuará ejerciendo su cargo de director general para España y Portugal, reportando al recién designado presidente para el Sur de Europa.
Giannicchi se ha mostrado "honrado" de ocupar este nuevo cargo en la multinacional. "Estoy encantado de empezar esta nueva aventura junto con Javier Solans y mis nuevos compañeros y ofrecer mi contribución al crecimiento del sur de Europa", ha asegurado.
CAMBIOS EN HENKEL
Por su parte, Jens-Martin Schwärzler es, actualmente, vicepresidente senior corporativo y responsable de Henkel Consumer Goods Business en Norteamérica. Su entrada en el Consejo de Administración de Henkel será efectiva el 1 de noviembre y sucederá a Pascal Houdayer.
“Estamos muy contentos de nombrar a Jens-Martin Schwärzler como miembro del Consejo de Administración para dirigir nuestra división Beauty Care en el futuro. Cuenta con una amplia experiencia internacional y un profundo conocimiento de nuestro negocio Beauty Care”, ha declarado el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.
Schwärzler se unió a Henkel en 1992. Bajo su liderazgo, la compañía lanzó marcas como Persil o Schwarzkopf en el mercado norteamericano. Tras la adquisición de Sun Products Corporation en 2016, lideró el proceso de integración, así como la reubicación de la división Laundry & Home Care y Beauty Care a un espacio compartido en Stamford (Connecticut).
Entre 2008 y 2014, fue responsable de marketing global de Body, Skin y Oral Care en la unidad de negocio de Beauty Care. Además, fue responsable de Cosmetic Retail Business en Europa occidental, así como de ventas internacionales de Beauty Care. Tiene un Máster en Economía por la Universidad de Stuttgart-Hohenheim.
Henkel Beauty Care generó ventas por aproximadamente 3.800 millones de euros en 2016 y un beneficio operativo ajustado de 647 millones de euros. El portafolio de Beauty Care marcas como Schwarzkopf, Dial y Syoss.
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