Fabricantes | Las restricciones desploman el 13% el beneficio de Coca-Cola

La empresa atribuye el descenso de 2020 al impacto de la pandemia en los canales de distribución para consumo fuera de casa, como es el caso de bares y restaurantes.

Botellas de Coca-Cola
Botellas de Coca-Cola

El beneficio neto atribuido del gigante mundial de refrescos The Coca-Cola Company se redujo el 13% en 2020 hasta situarse en 6.392 millones de euros, según ha informado la multinacional este miércoles en un comunicado.

La empresa ha atribuido el descenso de 2020 al impacto de la pandemia en los canales de distribución para consumo fuera de casa, como es el caso de bares y restaurantes.

Los ingresos operativos netos entre enero y diciembre fueron de 27.250 millones de euros, el 11% menos. Por áreas geográficas, la ventas en Norteamérica cayeron el 4%, hasta 9.473 millones de euros, mientras que las procedentes de Europa, Oriente Próximo y África descendieron el 14%, hasta 5.000 millones de euros. En Asia-Pacífico, Coca-Cola observó una facturación de 3.898 millones de euros, el 11% menos, mientras que en Latinoamérica la caída fue del 15%, hasta 2.888 millones de euros. Los ingresos procedentes de las embotelladoras fueron de 5.171 millones de euros, el 16% menos.

James Quincey, CEO de la compañía, señala que "el progreso que hicimos en 2020, incluyendo las acciones adoptadas para acelerar la transformación de nuestra empresa, nos da la confianza de volver a crecer en este año. Aunque sigue habiendo incertidumbres a corto plazo, estamos bien posicionados para resurgir más fuertes de esta crisis gracias a nuestro propósito y nuestra ambición".

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