El grupo neerlandés Royal A-Ware ha cerrado la adquisición de Grupo TGT, uno de los mayores fabricantes y distribuidores de queso de España y Portugal. La operación, cuyo importe no ha trascendido, permitirá a la compañía consolidar su posición en el mercado ibérico, al tiempo que TGT se beneficiará de formar parte de una estructura más grande, conservando al mismo tiempo una gestión independiente.
Según ha explicado Royal A-Ware, la empresa española podrá aprovechar la capacidad internacional de producción, innovación e integración en la cadena de suministro del grupo neerlandés para impulsar su crecimiento. La compañía ha destacado, además, que ambas empresas comparten un enfoque empresarial basado en la calidad, la innovación y las relaciones a largo plazo con ganaderos, clientes y proveedores.
"Grupo TGT ha consolidado una posición impresionante en el mercado español y portugués del queso", ha indicado Jan Anker, accionista de Royal A-ware. "Compartimos la misma mentalidad emprendedora y un fuerte enfoque en las relaciones duraderas. Al unir nuestras fuerzas, creamos nuevas oportunidades de crecimiento y podemos atender aún mejor a nuestros clientes con una amplia gama de quesos y productos lácteos".
La operación, pendiente todavía de aprobación poar parte de las autoridades de competencia, contempla que Grupo TGT continúe operando desde España y conserve su estructura y relaciones comerciales. Asimismo, el accionista de TGT, Teodoro García, se incorporará al consejo de supervisión de Royal A-Ware, reforzando la continuidad del proyecto tras la integración. "Para Grupo TGT, este es el siguiente paso lógico de nuestro desarrollo", ha defendido este último. "Juntos podemos ofrecer aún más valor a nuestros clientes y construir un futuro sostenible para nuestra empresa".