Fabricantes | Vicky Foods sí crece en facturación y volumen

Cerró 2022 con unos ingresos de 536 millones de euros y un incremento de su volumen de producción del 6%.

Vicky Foods invierte más de 2 millones en un año en su plan energético
Vicky Foods crece en facturación y volumen

Vicky Foods cerró el 2022 con una facturación global de 536 millones de euros y un incremento de su volumen de producción del 6%, con más de 203.000 toneladas de productos. El holding internacional de alimentación indica que mantiene así su "tendencia de crecimiento" pese a la "compleja coyuntura económica del pasado ejercicio".

La compañía, que inauguró el curso celebrando su 70 aniversario, continuó en 2022 con su apuesta por la innovación y la diversificación. En concreto, la división de pan aumentó el 12% en su volumen de producción con respecto a 2021 manteniendo al pan como la principal categoría a nivel de producción, con el 58% del volumen total.

Asimismo, lanzó FIT´z, su nueva marca de precocinados congelados, que se unió al porfolio de la empresa compuesto por más de 350 productos a través de sus marcas Dulcesol, de pan, pastelería, bollería y helados; Be Plus, de alimentación saludable y de conveniencia; y Horno Hermanos Juan, de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación.

PRESENCIA EN MÁS DE 60 PAÍSES

El negocio exterior se mantuvo como la palanca fundamental de crecimiento de la compañía, canalizando el 21% de los ingresos obtenidos el pasado año. En total, el holding alcanzó los 116 millones de euros, el 30% más que en 2021.

De cara a los próximos años, su plan de crecimiento pasa por continuar impulsando su plan de expansión potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras.

En el capítulo de las inversiones, Vicky Foods dedicó más de 21 millones a mejoras en procedimientos y procesos, infraestructuras o al desarrollo de nuevas propuestas y proyectos de I+D+i.

Además, una parte de este presupuesto también fue destinado a uno de los últimos proyectos de la compañía, la modernización de su planta de impresión de envases en la Pobla del Duc (Valencia), tanto en sus instalaciones como en la incorporación de maquinaria de última generación o en aspectos relacionados con la sostenibilidad. Estas obras, que comenzaron a mediados de año y están previstas que finalicen en 2024, cuentan con una partida de más de cuatro millones de euros.

MODELO SOSTENIBLE

Asimismo, la empresa avanzó en su plan de gestión ambiental responsable duplicando su capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas con respecto al verano de 2021. Para ello, invirtió cerca de dos millones de euros en sus centros de producción de Villalonga y Gandía, en su granja ovoproductora y las delegaciones más importantes del holding internacional.

Además, obtuvo la verificación 'Residuo Cero' otorgada por EQA y que atestigua que el grupo valoriza el 99,98% de los residuos que genera en sus plantas de producción en Gandía y Villalonga (Valencia).

Por su parte, en el área social, la Fundación Vicky Foods presentó la segunda edición del premio 'Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud' que recayó en un proyecto relacionado con la nutrición saludable y sostenible en productos de bollería.

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