Food | Asemac cumple con el modelo europeo de producción del pan

Para dar al consumidor final un producto exquisito con los mejores ingredientes y las mejores propiedades nutricionales.

Diferentes tipos de pan
Bodegón con distintos tipos de pan.

Tras la crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) ocurrida en el año 2000, la Comisión Europea (CE) estableció una serie de normativas dirigida a asegurar la producción de alimentos su seguridad alimentaria, calidad y trazabilidad en todo momento para los alimentos producidos en todo el territorio de la Unión.

A partir de entonces, desde Bruselas se cambió la legislación endureciendo la normativa general para la industria agroalimentaria, y posteriormente específicamente para cada uno de los sectores que la componen, entre los que se encuentran el de la panadería, pastelería y bollería.

Todos los asociados de Asemac (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería) tienen un compromiso claro y decidido con la calidad, cumplen la normativa europea, en este sentido, para dar al consumidor final un producto exquisito con los mejores ingredientes y las mejores propiedades nutricionales.

Las empresas de Asemac están realizando importantes inversiones en I+D+i para la obtención de productos destinados a satisfacer a un consumidor más informado, exigente y comprometido con una dieta sana y equilibrada. Algunos de los últimos lanzamientos protagonizados por este sector, son productos enriquecidos con sal yodada, vitaminas, fibras, ácidos grasos omega-3 u otros ingredientes que aportan valor al producto y por el que el consumidor está dispuesto a pagar más o a consumir en mayor proporción.

A través de su Comisión Técnica y en base a los conocimientos y la experiencia de los expertos que la componen, Asemac ha elaborado un exigente 'Manual de Calidad' que ha sido hecho público recientemente. Se trata de un documento que compila los requisitos que tienen que cumplir las empresas a nivel legal, las características, procesos y procedimientos necesarios para orientar a los asociados en su compromiso adquirido con la calidad y la seguridad alimentaria, para ofrecer al mercado productos seguros y asequibles para todos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña