Food | Grupo Alacant invertirá 5 millones de euros en su fábrica de helados

Le permitirán incrementar la capacidad frigorífica de su fábrica para asumir los crecimientos previstos hasta el 2020.

Fachada de la fábrica de San Vicente del Raspeig.
Fachada de la fábrica de San Vicente del Raspeig.

Grupo Alacant prevé invertir este año más de cinco millones de euros en una "importante mejora de las infraestructuras" que le permitirán incrementar la capacidad frigorífica de su fábrica para asumir los crecimientos previstos hasta el 2020, según ha informado en un comunicado la citada compañía.

Esta firma, cuya sede principal se ubica en San Vicente del Raspeig (Alicante), está formada por Helados Alacant, Alacant KH Innnova, Eurogranizados y Antiu Xixona Helados. En la actualidad es líder nacional en la fabricación de litros de helado desde el 2009 y produce las marcas Helados Alacant, Antiu Xixona Helados y Hacendado, ésta última para Mercadona.

Precisamente de la mano de Mercadona, Grupo Alacant mantuvo su crecimiento en 2012, con un incremento en la facturación del 8% respecto al año anterior, y alcanzó los 101 millones de euros en ventas frente a los casi 93 millones de euros del 2011.

Además, la empresa creció también el 7% en la cifra de litros fabricados, lo que "la consolida como líder nacional en la fabricación de helado, por cuarto año consecutivo, con casi 60 millones de litros".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña