Food | Grupo IAN continúa su expansión y compra Interal

La compañía se ha hecho con una participación mayoritaria de la empresa de alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que el grupo ha iniciado y que le ha llevado a comprar también Conservas Taboada (Navarra) y La Noreñense (Asturias)

Grupo IAN continúa su expansión y compra Interal
Grupo IAN continúa su expansión y compra Interal

El Grupo IAN, especialista en conservas vegetales y platos preparados, ha comunicado que esta semana ha realizado la operación de compraventa de una participación mayoritaria de Interal, S.A, compañía tradicional del sector de la alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente.

Con dos plantas ubicadas en Lezo (Guipúzcoa) y en Funes (Navarra), la compañía alcanzó los 56,6 millones de euros de facturación en 2018 gracias a su amplia gama de productos como caldos, cremas, sopas, salsas y fondos para sopas, salsas o guisos. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional y exporta el 28% de su facturación.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN, participada al cien por Portobello Capital Fondo III (FCR), ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte del fondo en 2015. Grupo IAN ha adquirido anteriormente Conservas Taboada (Navarra) y La Noreñense (Asturias), para seguir consolidando industrias alimentarias lideres en calidad, que sean capaces de incrementar sus ventas tanto en España como internacionalmente.

Según Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN: “esta compra nos permitirá, principalmente, ampliar y consolidar nuestro negocio de platos preparados, complementar nuestro catálogo de productos con soluciones líquidas y deshidratadas, y conseguir una mayor cuota de mercado”. “Asimismo”, concluye Martínez, “contribuirá a fomentar el desarrollo del Grupo en todos los segmentos: retail, food service y exportación”.

Para Santiago Orlando, director general de Interal, S.A., “es una magnífica oportunidad para Interal, sus trabajadores, proveedores y clientes. Esta nueva situación nos permitirá ofrecer una oferta más completa de soluciones y platos preparados, manteniendo nuestros estándares de calidad, así como emprender un futuro de expansión que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”.

Por su parte Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, destaca que “la integración de IAN e Interal supone un salto sustancial en la dimensión del grupo y su propuesta de valor para el mercado. Asimismo, valoramos especialmente la permanencia y compromiso de los accionistas fundadores y el equipo de gestión de Interal”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña