Food | Organic Food se felicita por lograr "el lanzamiento ecológico del año"

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, el evento comercial más grande de España dedicado a la agroalimentación ecológica y productos sostenibles, recibió una gran acogida que han querido agradecer desde la organización.

Organic Foodf hace balance: "El lanzamiento ecológico del año"
Organic Foodf hace balance: "El lanzamiento ecológico del año"

Los organizadores de la feria Organic Food Iberia, Diversified Communications e Ifema, han querido mostrar su satisfacción con el resultado de la feria internacional que tuvo lugar los pasados 6 y 7 de junio en Madrid y hablan de "abrumadores y significativos resultados de éxito".

Se trata, destacan en un comunicado, del "lanzamiento internacional que España había estado esperando".  Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, el evento comercial más grande de España dedicado a la agroalimentación ecológica y productos sostenibles, recibió una gran acogida que han querido agradecer desde la organización.

Organic Food Iberia acogió a 5.240 visitantes durante su jornada inaugural. Desde el primer momento en que sus puertas abrieron, destaca la organización en un comunicado. los pasillos se llenaron de grandes figuras del retail ecológico, propietarios de múltiples tiendas de productos naturales, compradores de supermercados, distribuidores y mayoristas. Además, una gran representación de las más conocidas cadenas de prensa, televisión y radio españolas, cubrieron la noticia in situ, con el fin de descubrir las nuevas tendencias en agroalimentación ecológica e innovaciones del sector natural y sostenible que los más de 500 expositores participantes tenían que ofrecer.

Anunciándose como el evento ecológico más importante del año, la feria, señalan, se ha beneficiado del fuerte apoyo recibido desde el inicio, por parte de los gobiernos de España y Portugal.

LOS DESTACADOS DE LA FERIA

Más de 60 sesiones educativas cubriendo una amplia variedad de temas sobre la actualidad del mercado ecológico y el natural se dieron cita entre los cuatro teatros dedicados de la feria: El Organic Theatre, El Eco Theatre, Organic Wine Iberia y La Cocina 'alimentos de España', patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del gobierno español, donde pisaron su escenario chefs de renombre para mostrar sus mejores recetas ecológicas. Mientras tanto, líderes de opinión de la industria compartieron ideas exclusivas sobre vinos ecológicos, la agricultura, el desarrollo rural, los restaurantes sostenibles, el cambio climático, los plásticos biodegradables, el desperdicio de alimentos y muchos más temas, en el resto de teatros.

Otra de las atracciones que más llamó la atención de los asistentes, fue La Zona de Innovación, donde los últimos lanzamientos del año se dieron cita para participar en la primera edición de los premios Eco & Organic Awards Iberia.

Muchos de dichos lanzamientos se programaron para ser presentados durante la feria, por lo que los compradores pudieron disfrutar de una vista previa en exclusiva de las novedades del mercado, además de poder votar por sus productos favoritos durante todo el día. Los ganadores fueron anunciados durante la ceremonia de entrega de premios, exclusiva para expositores y compradores VIP, durante la tarde del día 6.

LOS PREMIADOS


A continuación, podrá consultar la lista de ganadores de la primera edición de los Eco & Organic Awards Iberia 2019:

Mejor producto innovador en Eco / Natural Living
Amaizing Solutions – Klean Kanteen

Mejor producto Innovador en Salud y Nutrición
Soria Natural – Memoalz

Mejor producto innovador en Belleza Natural
Ecoeko Cosmética Consciente S.L. – Bálsamo Regenerador

Mejor producto innovador en Cuidado de la Piel Natural
Natural Skin Beauty – Helixium Crema Solar Spf 50+

Mejor producto innovador en Bebida Ecológica
Native Organics – Native Organics Refresco Honesto

Mejor producto innovador en bebida espirituosa ecológica
Marqués de Riscal – Marqués de Riscal Sauvignon Blanc

Mejor producto innovador en comida ecológica
DOP Aceituna Aloreña De Málaga – Aceituna Aloreña De Málaga Eco Y DO

Mejor producto innovador No Alimentario
Nortembio – EcoDescalk

Mejor producto innovador Vegano Ecológico
Delinatur – Ensalada Eco De Lentejas Con Quinoa

Mejor producto innovador Free From (Vegetariano, sin gluten, sin lactosa, etc.)
Baia Superfoods and Proteins – Plant Protein Organic Açai

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña