Fabricantes | Organic Food Iberia calienta motores: lo último en productos ecológicos

Más de 500 empresas expositoras nacionales e internacionales participarán en esta cita, que se desarollará los días 6 y 7 de junio en Madrid.

Cartel de la feria Organic Food Iberia
Cartel de la feria Organic Food Iberia

Más de 500 empresas expositoras mostrarán lo último en productos ecológicos en el marco de Organic Food Iberia, que se celebrará en Ifema, Madrid, el 6 y 7 de junio. Desde aperitivos veganos hasta queso de cabra ecológico con romero, pasando por pasteles de chocolate o alioli con azafrán, cerveza sin gluten o tés detox, esta cita acogerá así un gran abanico de productos agroalimentarios y bebidas ecológicas.

Firmas nacionales e internacionales presentarán desde ingredientes básicos, productos frescos, productos cárnicos y de charcutería, mariscos y pescados, comidas preparadas, aceites, productos lácteos y de panadería, hasta cervezas, vinos, tés y zumos, entre otros.

Entre las propuestas concretas que podrán verse estos días en esta feria, Olicatessen lanzará su nueva crema de chocolate, hecha con leche, avellanas y aceite de oliva virgen extra orgánico. El Mesias de Navitaline llegará con una selección de mantecados, polvorones y roscos navideños bio y ecológicos. Y Jacoliva lanza su nuevo aceite con sabor picante producido con aceite de oliva virgen extra, ecológico El Lagar del Soto.

Por su parte, la irlandesa Linwoods Healthfoods presentará Multiboost, un suplemento alimenticio de semillas ecológicas de cáñamo y moras ecológicas molidas que se puede añadir en cualquier comida diaria.

Asimismo, una de nuestras últimas incorporaciones viene de la mano de Aperitivos Medina, que dará a conocer su gama de anacardos crudos y tostados sin freír, y sin sal ni aditivos.

OTRAS PROPUESTAS NOVEDOSAS

Biobardales, pioneros en la producción de jamón serrano, salchichas y patés, darán la bienvenida a su nuevo producto estrella, el Chorizo Sarta Bio en un nuevo formato de 200gr.

En el stand H620G, Vallondo Eco mostrará su nueva variedad de champiñones ecológicos Maitake (grifola frondosa). Este hongo es conocido por su uso ancestral en las culturas asiáticas por sus propiedades medicinales, ya que es rico en vitaminas y sales minerales, y contiene potasio, fósforo, calcio, magnesio, selenio, vitaminas B2 y D”, y niacina. Además se presenta en un packaging biodegradable.

Bras del Port, S.A. presentará en primicia su especial y única sal de espuma marina ecológica. Y también destacan los nuevos potitos de lentejas rojas caseras con quinoa 100% ecológicos de Yammy. Recomendables para bebés mayores de cuatro meses.

BEBIDAS, FRUTAS Y HELADOS

La compañía panadera estadounidense Food For Life Baking Co tomará parte en esta edición con su nueva gama de panes de semillas Ezekiel 4:9. Por su parte, Natural Athlete, ha creado una crema de cacao untable hecha con un 43% de avellanas ecológicas y endulzada con fibra de achicoria.

En el capítulo de las bebidas, Cerveses Lluna mostrará la nueva variedad Pale Ale con un 5.5% de Vol., que introduce dentro de un mundo de sabores de maltas suaves, ecológicas y veganas, con un cuerpo y refrescantes toques cítricos con su cerveza Lluna Na Lloba.

La firma holandesa Royal Green se acercará a esta cita con sus nuevas infusiones 100% ecológicas hechas a partir de té y otras hierbas: Sweet Dreams, Green Matcha, y Love & Happiness, cultivadas y cosechadas de manera sostenible.

Bodega Méndez Moya llega con su vino tinto, ecológico y vegano, elaborado sin sulfitos y la española Native Organics presentará sus aguas naturales en las que emplea agua mineral y sal marina. Propone tres sabores: coco, limón y naranja. Y otra marca nacional, Runakay Plus, traerá su gama de batidos vegetales a base de súper alimentos, Balance & Energy.

Anecoop lanza Kim Kombucha, una bebida de té ecológico fermentado, ligeramente efervescente, considerada una bebida funcional. Zumo y especias, entre otros, se añaden en su gama de sabores.

Las frutas ecológicas también tendrán su espacio. Gimeno Fruits mostrará sus cerezas, albaricoques, nectarinas, paraguayas, peras, manzanas y kakis entre sus nuevos productos, además de zumo 100% natural y frutas deshidratadas de fabricación propia.

Y reseñable es también la propuesta EcoLactis Leche de Yegua Pasteurizada Ecológica, rica en nutrientes y vitaminas y con un índice de grasa más bajo que las demás leches animales.

Para endulzar la feria, estarán presentes las nuevas variedades de postres ecológicos de La Finestra Sul Cielo, con cuatro dulces ecológicos, sin gluten: Tiramisú, Coulant de chocolate, Tarta de queso y Mousse de Ricotta. Además, The Bio Factory - Coraçai presentará sus nuevos sabores de helados y sorbetes recientemente lanzados en tarrinas de 500 ml. La gama incluye sorbetes veganos de maracuyá y açaí, y helados sabores de pistacho y cacahuete.

ACUERDO CONTRA EL DESPERDICIO

Por otra parte, Organic Food Iberia y la app Too Good To Go han sellado una alianza con fines benéficos para evitar que todos aquellos alimentos que sobren durante los días de feria sean desperdiciados y darles un final más responsable para ayudar a quienes más lo necesitan.

Así, con esta alianza, todos los expositores de comida presentes en la feria podrán dar una segunda oportunidad al excedente que tengan al final del evento. Aquella comida que sobre el último día de feria se subirá en forma de packs sorpresa a la aplicación para que los visitantes puedan salvar esos packs que podrán recoger a la finalización del evento y contribuir así a que no haya desperdicio.

De esta manera no solo se estará evitando el impacto medioambiental de desperdiciar esa comida, sino que además se estará ayudando a aquellos que más lo necesitan. Y es que la acción que se va a llevar a cabo tiene fines benéficos ya que todo el dinero que se recaude con los packs vendidos a través de la app irá destinado íntegramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña