Food | Nestlé retira del mercado raviollis y tortellinis con carne de caballo

Los productos afectados, 'Buitoni Beef Ravioli' y 'Beef Tortellini' de Buitoni, fueron distribuidos en Italia y en España.

Los análisis revelan que contienen más del 1% de ADN de caballo.
Los análisis revelan que contienen más del 1% de ADN de caballo.

Nestlé ha eliminado de su gama de productos de pasta a la venta en España e Italia aquellos que contienen carne de vacuno después de que los análisis a los que fueron sometidos revelaran que contienen rastros de más del 1% de ADN de caballo.

“Este hecho no supone ningún riesgo para la salud de nuestros consumidores, pero el error en el etiquetado hace que los productos no cumplan con lo que los ellos esperan de nosotros», ha indicado la multinacional en un comunicado, que añadía “hemos informado a las autoridades en este sentido, aunque no hay un problema de seguridad alimentaria”·

Nestlé ha retirado dos productos de pasta Buitoni, tortellinis y raviolis rellenos de carne, en Italia y España. El producto congelado Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes, para negocios de catering producido en Francia, también se retirará del mercado.

“En estos momentos, hemos procedido a inmovilizar todo nuestro producto terminado elaborado con carne de ternera suministrada por la firma alemana H.J. Schypke, subcontratada por uno de nuestros proveedores, JBS Toledo», han afirmado desde la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña