Internacional | Nestlé registra su menor crecimiento en los últimos tres años

Debido a la caída de los mercados emergentes, al bajo consumo en Europa y a los bajos resultados en el tercer trimestre del año.

Paul Bulcke, consejero delegado, ha presentado los resultados.
Paul Bulcke, consejero delegado, ha presentado los resultados.

Nestlé ha obtenido un beneficio neto atribuido de 10.611 millones de francos suizos (8.620 millones de euros) en 2012, lo que representa una mejora del 11,5% con respecto a los 9.487 millones de francos que ganó en 2011.

Aún así, se trata del menor crecimiento de la compañía en los últimos tres años, debido a la caída de la demanda en los mercados emergentes y al bajo consumo en Europa. También ha incidido los malos datos obtenidos en el tercer trimestre del año, que estuvieron por debajo de las expectativas previstas.

Nestlé informó también de un crecimiento subyacente de las ventas del 5,9 % con respecto a 2011, con una cifra de 28.900 millones de francos (23.495 millones de euros), lo que implica una recuperación frente al crecimiento interanual del 5% en el tercer trimestre.

"En 2012 cumplimos nuestro compromiso, resultados buenos en todos los sectores a partir del crecimiento de los últimos años", dijo su consejero delegado, Paul Bulcke, quien añadió “a pesar de los muchos desafíos que 2013 traerá, esperamos lograr un crecimiento orgánico de entre el 5 y el 6%, así como un margen de mejora y ganancias subyacentes por acción”.

El crecimiento de las ventas en Asia, Oceanía y África, que representaron alrededor de un quinto de los ingresos, fue de un 8,4%. Mientras en Europa no pasó del 1,8%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña