Food | Hasta 100 Vírgenes Extra en la Barra Gourmet de Alimentaria

Estos aceites se posicionan cada vez mejor tanto para exportar como para la alta restauración.

Barra gourmet de aceites en Alimentaria
Barra gourmet de aceites en Alimentaria

La próxima edición de Alimentaria, del 31 de marzo al 3 de abril, reunirá en Barcelona un centenar de Vírgenes Extra en su Barra de Aceites de Oliva Gourmet. Esta cifra supera el 25% a la de la pasada edición, lo que pone de relieve el posicionamiento cada vez mejor de estos productos tanto para la exportación como para la alta restauración.

Este espacio de cata singular, concentra máximo sabor, calidad y variedad, mostrando al mismo tiempo la continua innovación y las últimas tendencias en el ámbito de los aceites premium. La cita reunirá a compradores nacionales e internacionales, representantes de la distribución especializada, retail, gastronomía o canal horeca, que podrán catar las referencias de alta gama, con o sin denominación de origen, procedentes de Andalucía, Cataluña, Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia o Navarra.

Empresas como Masia El Altet, Oleoestepa, Agrolés, La Boella o Casas de Hualdo presentarán tres o más aceites distintos. También habrá aceites de autor, producciones numeradas con presentaciones de lujo y aceites ecológicos. Asimismo, se podrán degustar nuevas referencias de variedades tradicionales españolas (la arbequina o la picual) o monovarietales como la royal de Castillo de Canena Royal Temprano o la picuda de Mueloliva.

Las variedades importadas de otros países mediterráneos, los grandes aceites de oliva Vírgenes Extra clásicos del segmento premium y las nuevas marcas impulsadas por pequeños productores y almazaras, también tendrán su espacio en Alimentaria.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña