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Yello, la nueva manzana que busca conquistar las fruterías

El Consorcio VOG presenta esta variedad, que destaca por su piel lisa de color amarillo alabastro y por su interior dulce y crujiente.

Redacción

28 de noviembre 2016 - 17:37

Yello, la nueva manzana que busca conquistar las fruterías
Yello, la nueva manzana que busca conquistar las fruterías / Redacción FRS

El Consorcio VOG lleva a los mercados la manzana Yello, creada en Japón y producida en Europa, con la que pretende aportar una destacada variedad dentro de la sección de frutería. Yello destaca por su piel lisa de color amarillo alabastro y por su interior dulce, crujiente y jugoso.

"La innovación tiene una importancia fundamental para el futuro del cultivo de manzanas en Alto Adige – Südtirol. Las instituciones han sabido hacer red para alcanzar este resultado importante", subrayan Georg Kössler y Arnold Schuler, presidente de VOG y consejero de agricultura de la provincia de Bolzano, respectivamente.

Esta variedad comercializada con la marca Yello se llama Shinano Gold. Nace en Nagano (Japón) en 1993 del cruce entre la Golden Delicious y la Senshu. En 2005, se plantó el primer árbol en Alto Adige - Südtirol, una zona italiana famosa por el cultivo de la manzana. En 2007, la prefectura de Nagano y el Consorcio de Innovación Varietal del Alto Adige (SK Südtirol) firmaron un acuerdo experimental, seguido en 2016 por la licencia definitiva de producción y comercialización, que pertenece a VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Alto Adige, y a VI.P, la Asociación de productores hortofrutícolas del Valle Venosta, en exclusiva para toda Europa y la cuenca del Mediterráneo.

Entre 2017 y 2018 habrá más de 150.000 árboles en el Alto Adige – Südtirol. "Hemos visto la gran oportunidad de introducir un cambio importante en el segmento de las manzanas de piel amarilla, que estaba acaparado tradicionalmente por una sola variedad", dice Gerhard Dichgans, director del VOG.

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