Food | La aceituna de mesa, embajadora española por el mundo

Los logros conseguidos arrojan cifras de 350.000 toneladas enviadas a países como Estados Unidos, Rusia o Italia.

Aceitunas de mesa
Aceitunas de mesa

El sector de la aceituna de mesa se ha convertido en embajador de lujo de España en el exterior con una producción líder mundial de la variedad de verdeo cercana a las 500.000 toneladas por campaña y unas cifras de exportaciones de 350.000 toneladas enviadas a países como Estados Unidos, Rusia o Italia por valor cercano a los 600 millones de euros.

Así lo destaca el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que además hace hincapié en el “alto valor nutricional” y “equilibrado contenido graso” de este producto.

Junto a estos logros, el Ministerio alude también a los retos que afronta el sector, como “el refuerzo del posicionamiento en los mercados, la competitividad de otros países o el desarrollo de nuevos formatos y sabores”.

El Plan de promoción europeo de la aceituna de mesa, que apoya y financia el Gobierno, contará con un presupuesto de 5,2 millones de euros para tres años, con el objetivo de fomentar el consumo de la aceituna de mesa en España, Francia y Reino Unido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña