Food | Los españoles, a la cola de Europa en el consumo de chocolate

Cada persona toma solo dos kilos al año, mientras que suizos y alemanes comen cuatro veces más.

Los españoles, entre los europeos que menos chocolate consumen
Los españoles, entre los europeos que menos chocolate consumen

Los españoles están a la cola de los países europeos en el consumo de chocolate, con un promedio de tan solo dos kilos por persona al año. Datos recogidos por Euromonitor Internacional indican que España se sitúa en la decimotercera posición de un ranking de 14 países, sólo superada por Portugal, con apenas 1,1 Kg por persona y año. En el lado opuesto se encuentran Suiza (9 Kg), Alemania (7,9 Kg), Irlanda y Reino Unido (7,5 Kg), Noruega (6,6 Kg) y Suecia (5,4 kg).

Por su parte, un estudio e infografía realizados por Ofertia desvelan que el chocolate es, con el 15,5% de los votos, la sorpresa más dulce que gusta recibir en San Valentín, situándose en el top 3 de los regalos más especiales para el día de los enamorados que se celebra este 14 de febrero. Pero no sólo se consume chocolate en esta particular fecha, ya que el 79,3% de los 690 encuestados confiesa que lo toman "cuando les apetece y sin ninguna excusa aparente".

Respecto a las variedades de este producto, el chocolate con leche es el favorito para el 45,8% de los encuestados, seguido de cerca por el chocolate negro, que es el preferido por el 43,3% de los consumidores. Lejos queda el chocolate blanco, con apenas el 10,9% de los votos.

Preguntados también por cómo prefieren tomar este alimento, el 54,9% de los encuestados lo tiene claro: en una tableta "de toda la vida". Aunque también han sido votados otros formatos de consumo como la bollería (19,1%), el helado (11,7%) o "a la taza" (10,8%).

Además, la encuesta también revela que el 77% de los encuestados prefiere que sea un hombre quien le regale chocolate por San Valentín, sobre todo si se trata del actor George Clooney (52% de los votos). Sólo el 23% señala a las mujeres para esta dulce misión.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña