Food | "No hay galletas sin convenio": la protesta en Cuétara se hace viral

Los trabajadores de la firma de Adam Foods han hecho más visibles ante los consumidores sus reclamaciones a la compañía.

Protestas de los trabajadores de Cuétara
Protestas de los trabajadores de Cuétara

Las protestas de los trabajadores de Cuétara han cogido este lunes una nueva dimensión con decenas y decenas de tuits que han convertido el hashtag #CuétaraEnLucha en trending topic en Twitter España, haciendo así mucho más visibles las quejas de los empleados de la galletera.

Los trabajadores llevan realizando paros desde hace cuatro semanas, reclamando una subida de salarios con carácter retroactivo desde que expiró el anterior convenio colectivo. También piden un plus para el turno de noche de 60 euros.

A finales de la semana pasada los representantes sindicales anunciaron un receso de una semana en sus paros parciales, para cumplir con la "medida de buena voluntad" que la empresa les pidió para reiniciar las negociaciones. Sin embargo, eso no ha impedido que los trabajadores hayan elevado sus reclamaciones a las redes sociales, haciendo así que muchos más consumidores conozcan las reivindicaciones existentes.

En los mensajes publicados en Twitter, muchos reclaman un "trabajo digno" en Cuétara y otros tantos hacen suyo el eslogan que se está usando en las últimas semanas: 'No hay galletas sin convenio'. Muchos consumidores están mostrando su apoyo a los trabajadores de la galletera.

Cuétara pertenece al grupo Adam Foods y entre sus marcas se encuentran Tostarica, Campurrianas o Chiquilín.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña