Zespri ha anunciado sus previsiones de crecimiento para la próxima campaña del hemisferio norte que apuntan a un incremento del 22,3% del volumen total de kiwis SunGold en 2025 respecto al año anterior.
La compañía apunta a la expansión de las zonas de cultivo (+11,2%) y a unas condiciones meteorológicas favorables. Además, se prevé que la adquisición de kiwis Zespri Green alcance los 7 millones de bandejas esta temporada, lo que representa "una tendencia estable pero positiva", con un aumento del 6% en comparación con la campaña 2024.
Italia sigue siendo la piedra angular de la producción de Zespri en el hemisferio norte, con un incremento previsto del 24,8% en la producción de kiwis SunGold de la marca, tanto convencionales como orgánicos, para la campaña 2025. El país continúa consolidándose como el principal centro de producción del hemisferio, liderando tanto en superficie cultivada como en volumen de producción.
Por su parte, Francia mantiene una estabilidad sustancial, con una previsión de 1,87 millones de bandejas equivalentes (TE), cifra similar a la registrada en 2024. Y Grecia también cobra protagonismo al iniciar oficialmente su andadura en la producción de kiwis Zespri SunGold, con la asignación de las primeras 70 hectáreas.
"De cara al futuro, tenemos ambiciosos objetivos de crecimiento para el hemisferio norte. Esto incluye la asignación de nuevas hectáreas y el desarrollo continuo de nuestro portafolio varietal –incluida la reciente aprobación para la comercialización de la variedad Zespri Red de pulpa roja–, que son palancas estratégicas para reforzar nuestra capacidad de satisfacer la creciente demanda global de kiwis premium", señala Nick Kirton, director ejecutivo de Suministro del Hemisferio Norte en Zespri.
En este contexto, desde enero de este año se está trabajando en la expansión de 420 hectáreas adicionales de kiwis Zespri SunGold en el hemisferio norte a partir de 2025, de las cuales 300 hectáreas se asignarán a Italia, 70 a Grecia y 40 a Francia. El resto se desarrollará en Corea del Sur.
Zespri presentará sus estrategias de desarrollo en Fruit Attraction 2025.