Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Cinco buenas razones para consumir alimentos de temporada

Estos alimentos llegan a los lineales de los supermercados en su mejor momento, lo que nos permite cocinar platos con ingredientes que no están a nuestro alcance a lo largo de todo el año.

Food Lovers Club

22 de marzo 2021 - 13:48

Cinco buenas razones para consumir alimentos de temporada
Cinco buenas razones para consumir alimentos de temporada / Archivo

En estos días de prisas y modas culinarias pasajeras en los que podemos encontrar en el supermercado cualquier ingrediente, es bueno que tengamos en cuenta los beneficios para nuestra dieta de adquirir productos de temporada.

Con la ayuda de Cocopí, plataforma que sirve platos de comida recién hecha a domicilio, os ofrecemos las cinco razones principales por las que apostar por este tipo de alimentos, que llegan a los lineales de los supermercados en su mejor momento para permitirnos cocinar platos con ingredientes que no están a nuestro alcance a lo largo de todo el año.

Si quieres saber más sobre los beneficios de consumir alimentos en temporada, aquí te dejamos estas cinco buenas razones por las que deberías empezar a hacerlo:

1.- Su consumo contribuye a cuidar al medioambiente

Al forzar la producción de alimentos que no son aptos para las condiciones climáticas del momento, se utilizan fertilizantes que dañan considerablemente el ecosistema. Hoy en día conseguimos en invierno frutas de verano y viceversa gracias a la importación de las mismas, algo que lleva asociado una gran huella de carbono y, por ende, un elevado impacto ambiental.

2.- Ayuda al desarrollo de la economía local

Los alimentos de temporada son aquellos que se cultivan y producen cerca de nuestro lugar de residencia, con las mismas condiciones medioambientales y sin necesidad de importación extranjera. De esta forma, priorizar los productos de estación fomenta el desarrollo y la economía de los productores locales, al mismo tiempo que favorece el crecimiento social y económico de nuestro país.

3.- Nos aportan los nutrientes que necesitamos

Según la estación, nuestro cuerpo demanda determinados nutrientes para hacer frente a los agentes externos y comiendo alimentos en temporada estarás ofreciéndole a tu organismo justo los que más necesita. Por ejemplo, los alimentos de verano tienen mucha vitamina A y presentan un alto contenido acuoso, siendo ideales para proteger la piel frente al sol y favorecer la hidratación. Por el contrario, los alimentos de invierno son ricos en vitamina C y nos ayudan a compensar la falsa de sol y a reforzar las defensas.

Un estudio publicado en Public Health Nutrition afirma que comer vegetales de invierno produce mayor protección frente al cáncer y comer hortalizas de verano previene las enfermedades cardiovasculares

4.- Ayudan a prevenir enfermedades

Un estudio publicado en Public Health Nutrition afirma que comer vegetales de invierno produce mayor protección frente al cáncer y comer hortalizas de verano previene las enfermedades cardiovasculares, por lo que siempre conviene aprovechar los alimentos de temporada para proteger la salud de diferentes enfermedades.

5.- Su mejor sabor, aroma y color nos ayuda a consumir suficiente fruta y verdura

Los alimentos de estación tienen un mejor sabor, su aroma es agradable y generalmente son mucho más sanos y atractivos a la vista. Además, su frescura e intensidad de color hacen que nos apetezca más consumirlos, obteniendo un extra de beneficios y siendo más fácil llegar al consumo mínimo recomendado.

stats