FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Choco, la startup que permite a restaurantes y hosteleros optimizar sus pedidos

La compañía permite a restaurantes y hosteleros optimizar sus pedidos, unificarlos y simplificarlos ahorrando tiempo y dinero.

App Choco para restaurantes
App Choco para restaurantes

La startup Choco, empresa de Daniel Khachab y Julian Hammer, y que ya cuenta con unos 3.000 restaurantes en España que usan su algoritmo, tiene la finalidad de conectar restaurantes y proveedores para digitalizar y facilitar los pedidos de alimentos y bebidas, según avanza Metrópli.

Oriol Reull, director general de Choco en España, asegura en una entrevista con el citado medio que “el mercado español avanza hacia la digitalización de los pedidos” y que “la industria alimentaria es muy compleja y hay problemas que no están resueltos”.

 “A modo de ejemplo, un local de Madrid cuenta con una treintena de proveedores y cada uno hace el pedido como le parece: uno por WhatsApp, otro por correo y luego está el que llama. Hay errores, malinterpretaciones e ineficiencia, había que solucionar esto porque al final lo acaba pagando el desperdicio alimentario”, explica Reull.

El directivo cree en la relevancia de la transparencia. “Un kiwi que se cultiva en Nueva Zelanda y llega a Madrid pasa por muchas manos, es un proceso poco o cero transparente y nosotros usamos la tecnología para hacer una cadena más limpia, más clara. Conectamos restaurantes con distribuidores para ponerles la vida más fácil”, señala.

“Queremos expandirnos por las principales ciudades del país y seguir aumentando el número de clientes. En 2026 ningún restaurante hará pedidos de la forma tradicional que conocemos ahora, necesitarán implementar una solución tecnológica para ser más eficientes”, añade Reull.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña