Horeca | Just Eat Takeaway incrementó el 25% sus pedidos en el tercer trimestre

Registró 265,8 millones de encargos con un crecimiento espectacular en países como el Reino Unido.

Repartidor de Just Eat Takeaway.com
Repartidor de Just Eat Takeaway.com

Just Eat Takeaway.com, el gigante holandés del reparto de comida a domicilio, incrementó el 25% los pedidos recibidos en el tercer trimestre del año, cuando registró 265,8 millones de encargos.

"Con la mayor parte del mundo volviendo a la vida prepandémica, nuestro crecimiento en el tercer trimestre de 2021 se ha mantenido fuerte", señala Jitse Groen, consejero delegado de Just Eat Takeaway.com, para quien la compañía está bien posicionada para el otoño y el invierno, la temporada de crecimiento tradicional de la empresa.

Entre sus principales mercados, el número de pedidos recibidos en Reino Unido aumentó el 51%, hasta 69,9 millones, mientras que en Estados Unidos la cifra aumentó el 3%, hasta 63,5 millones, y en Alemania el 35%, hasta 38,2 millones de encargos.

En el tercer trimestre, el valor bruto de las transacciones (GTV) de la firma alcanzó los 6.800 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2020.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio el número de pedidos recibidos por Just Eat Takeaway aumentó el 41% interanual, hasta 812,6 millones, mientras que el GTV de la compañía creció el 37%, hasta 20.900 millones.

La compañía ha reiterado su previsión de lograr un crecimiento de sus pedidos superior al 45% interanual en el conjunto del ejercicio, excluyendo la contribución de Grubhub, con un margen del resultado bruto de explotación (Ebitda), incluyendo Grubhub, de entre el -1% y el -1,5% del valor bruto de las transacciones (GTV), que oscilará entre los 28.000 y los 30.000 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña