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Horeca | Makro, distribuidor exclusivo a hostelería de la IGP Carne de Cantabria

La empresa lo consigue a través de un acuerdo con Agrocantabria

Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo

Makro ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Agrocantabria para la distribución en exclusiva a hostelería de productos pertenecientes a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Cantabria. Un proyecto que busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en las regiones donde tiene presencia la compañía.

En la firma del acuerdo, celebrada en las instalaciones de Makro en Maliaño (localidad del municipio de Camargo, Cantabria) han estado presentes Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; Jacobo Alonso Santos, director general de AGC Agrocantabria y Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria.

Jacobo Alonso ha agradecido la buena predisposición de Makro a la hora de apostar por el producto local y por los ganaderos de la región: “Gracias a este acuerdo, la restauración de Cantabria va a tener acceso a una carne de gran sabor e intensidad con la IGP de Cantabria”.

Guillermo Blanco ha reconocido la importancia de este acuerdo entre Agrocantabria y Makro porque el producto local es cada vez más apreciado y demandado por la sociedad y su notoria calidad y el beneficio que produce su consumo en la economía local hace muy necesaria su recomendación”.

Por su parte Carmen Morillo ha destacado: “el compromiso de Makro es absoluto en lo que a alianzas sólidas con proveedores cántabros se refiere. Desde la compañía continuaremos apoyando aquellas iniciativas que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, al tiempo que se promueve la dinamización de las economías locales”.

La apuesta por los productos de cercanía, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza son valores comunes para ambas marcas que gracias a este acuerdo llevarán Agrocantabria a un espectro mucho más amplio de clientes profesionales.

Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal Horeca. Sólo en Cantabria, la compañía cuenta con una cartera de más de 5.000 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir múltiples productos con la IGP de Cantabria en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro.

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