FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Nestlé lanza TalentoXHoreca, una plataforma de empleo en la restauración

Una plataforma online gratuita, en colaboración con Ranstad, que servirá como punto de encuentro para empresas y trabajadores de la hostelería en España y Portugal.

Nestlé lanza TalentoXHoreca, una plataforma de empleo en la restauración
Nestlé lanza TalentoXHoreca, una plataforma de empleo en la restauración

Nestlé y Randstad han puesto en marcha la plataforma online gratuita TalentoXHoreca para que sea un punto de encuentro laboral entre empresas y trabajadores de la hostelería en España y Portugal, y además los candidatos pueden formarse virtualmente con esta plataforma.

Ambas empresas impulsan la iniciativa ante las restricciones y la crisis sanitaria del coronavirus y teniendo en cuenta que el número de contratos firmados en hostelería ha caído el 75% el último año en España, informan este miércoles en un comunicado conjunto. Apoyan de este modo la recuperación del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) conectando a las empresas que buscan candidatos cualificados con los profesionales que buscan trabajo (como chefs, baristas y camareros).

El candidato debe registrarse en la web (www.randstad.es/talentoxhoreca), rellenar su perfil, constatar su experiencia y preferencias laborales, y hacer una prueba de habilidades técnicas. La plataforma le mostrará entonces cursos de formación para su perfil y también una selección de oportunidades laborales: si se interesa por alguna y le seleccionan, se entrevistará con el empleador presencialmente o por videoconferencia. Las empresas también deben registrarse en la plataforma y, cuando pidan un candidato, recibirán en 24 horas una preselección según el perfil solicitado.

El Espacio de Formación online, con el apoyo de la startup Bugle, ofrece unos 400 contenidos sobre la profesión, como cursos para baristas, otros para aprender a gestionar un negocio o afrontar un proceso de selección, y clases de idiomas pensadas para la hostelería.

AYUDA ANTE LA CRISIS DEL HORECA

Según Randstad, cerca del 63% de empresarios de la hostelería no esperan una recuperación total hasta el segundo trimestre de 2022, mientras que el 81% de todas las empresas españolas espera ya haber alcanzado en esa fecha niveles previos a la irrupción de la crisis.

Desde julio, el número de contratos firmados en hostelería ha bajado el  75,4%: desde ese mes -techo de la contratación en el sector tras irrumpir la pandemia- se han dejado de firmar 176.182 contratos, pasando de los 233.752 a los 57.570 actuales.

“Queremos ayudar a los bares, restaurantes y cafeterías con los que trabajamos a conseguir una recuperación lo más rápida posible potenciando la empleabilidad y fomentando el acceso a las oportunidades de trabajo en un sector clave para nuestro país. Queremos ser una fuerza que impacte positivamente en la vida de las personas y esta iniciativa muestra, una vez más, que nos tomamos muy en serio esta ambición”, destaca Jacques Reber, director general de Nestlé España.

“TalentoXHoreca es el tipo de proyecto que transforma a las personas y a la sociedad. Siempre buscamos crear valor para los candidatos y también llevar las relaciones reales al siguiente nivel. Esta iniciativa es muy buen ejemplo. Es el propósito correcto en el momento correcto para ayudar a los candidatos y ayudar a las empresas en esta dura situación”, remarcapor su parte Jesus Echevarria, CEO de Randstad Iberia.

MÁS DE UN AÑO DE APOYO AL SECTOR

Desde el inicio de la pandemia, Nestlé Professional ─la división de la Compañía dedicada a comercializar alimentos y bebidas para Fuera del Hogar─ se ha volcado en ayudar a la restauración, recuerda la compañía en un comunicado.

Sin ir más lejos, hace un año que se puso en marcha la campaña solidaria Siempre abiertos para ti. “Gracias a esta iniciativa hemos estado en contacto permanente con nuestros clientes y profesionales del sector para aumentar la resiliencia de miles de pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles soluciones adaptadas a sus necesidades o donaciones de producto para incentivar el consumo. Ahora, con TalentoXHoreca, hemos querido dar un paso más”, explica Victor Martins, director de Nestlé Professional en España y Portugal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña