Horeca | El 'restaurante automático' llega a EEUU de la mano de la empresa catalana Braimex

La compañía llega a un acuerdo para distribuir máquinas expendedoras de comida caliente en este país. Con este paso, prevé aumentar hasta un 18% su facturación respecto al año anterior.

Máquinas expendedoras de comida caliente de Braimex
Máquinas expendedoras de comida caliente de Braimex

La empresa catalana Braimex ha cerrado un acuerdo con un distribuidor de Estados Unidos (EEUU) para introducir sus máquinas expendedoras de comida caliente en los Estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, en la región de Nueva Inglaterra. Con este paso, la compañía prevé aumentar hasta un 18% su facturación respecto al año anterior, ha informado el Govern en un comunicado.

Actualmente, entre el 35% y el 40% de la actividad de la empresa se dedica a la exportación, y con este acuerdo se incrementará esta cifra hasta un 10%, mientras que Braimex buscará ampliar su presencia a Virginia, California y Nueva York. Para cerrar el acuerdo, la firma ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Trabajo.

Las máquinas expendedoras se sitúan en lugares concurridos y ofrecen comidas calientes como hamburguesas, pizzas, croquetas y burritos

Las máquinas expendedoras se sitúan en lugares concurridos y ofrecen comidas calientes como hamburguesas, pizzas, croquetas y burritos, por lo que tienen que ubicarse al lado de una cocina para proveer los alimentos que se consumen.

Para el CEO de Braimex, Jochem Brandenbarg, la entrada al mercado estadounidense "ha significado un impulso muy grande" que sirve para consolidar la empresa. "Con Braimex introducimos un nuevo concepto en el mundo de la restauración, el de restaurante automático", y ha añadido que es una buena alternativa para gente que tiene prisa porque no hay esperas y el sistema de pago es automático.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña