Horeca | El Cuartel del Mar (Cádiz), elegido el chiringuito del verano por la Guía Repsol

Situado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, este espacio une hostelería, cultura y ocio. Los clientes destacan los atardeceres desde su "impresionante mirador frente al Atlántico".

El Cuartel del Mar, en Cádiz, elegido el chiringuito favorito, según la Guía Repsol
El Cuartel del Mar, en Cádiz, elegido el chiringuito favorito, según la Guía Repsol

El Cuartel del Mar, el primer proyecto de Azotea Grupo en la playa de La Barrosa (Cádiz), acaba de cumplir un año y ha sido elegido el chiringuito más apetecible del verano, según los lectores de la Guía Repsol. Este espacio encabeza el listado de 'Soletes', una nueva calificación dentro de la guía de la que os informábamos recientemente.

Situado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, este espacio une hostelería, cultura y ocio. Su propuesta gastronómica la ha diseñado Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo y su rehabilitación fue obra del estudio de Paula Rosales.

Los usuarios, que se han volcado desde todos los rincones de España hasta dar con sus favoritos, han destacado los atardeceres desde su "impresionante mirador frente al Atlántico", desde el que es posible avistar aves u orcas mientras tomas un cóctel.

PRIMER PROYECTO FUERA DE MADRID

El Cuartel del Mar se ubica en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco. Este proyecto supone el primer paso de Azotea Grupo fuera de Madrid tras su experiencia en espacios culturales emblemáticos de la capital como la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes o NuBel, en el Museo Reina Sofía.

El componente cultural tiene un gran peso en este chiringuito y, para completar la experiencia del visitante, cuenta con un espacio dedicado a las exposiciones y también con actividades de ocio que están a cargo de empresas del municipio especializadas en áreas como las rutas en bici, el paratrike o el surf.

La gastronomía de este espacio está a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, con Quique Dacosta y con Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas españolas en Nueva York.

Este año 2021, se abre una extensión en las Bodegas González Byass de Jerez llamada Los jardines de El Cuartel del Mar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña