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Grupo Sibuya cierra 2023 con una facturación de 71,1 millones, el 38% más

Llevó a cabo 15 aperturas de restaurantes, 13 de Sibuya y dos de Kamado, y también ha desembarcado en Portugal con un local en Oporto.

Food Retail & Service

25 de enero 2024 - 15:29

Interior de un restaurante Sibuya Urban Sushi Bar
Interior de un restaurante Sibuya Urban Sushi Bar / Redacción FRS

El grupo Sibuya, especializado en comida asiática, facturó 71,1 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a 2022.

La empresa, que nació en León en 2016, ha explicado que estas cifras al alza gracias al incremento en el número de locales de sus dos marcas, Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, que han pasado de 48 a 63 en 2023 (53 de Sibuya y 10 de Kamado).

Esta expansión se llevó a cabo con 15 nuevas aperturas, 13 de Sibuya y dos de Kamado, repartidas entre Murcia, Alicante, Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Almería, Madrid, Burgos y Santiago de Compostela, e incluyendo la apertura de un primer establecimiento en Portugal, en la ciudad de Oporto.

La media de facturación por cada local se ha situado alrededor de los 940.000 euros, ha explicado el director general del Grupo, Jesús Fernández. El pasado año, la compañía incrementó su plantilla el 25%, hasta cerrar el año con 870 trabajadores.

"Las cifras son muy satisfactoria para nosotros. Venimos de un crecimiento muy sostenido y muy lineal, diría que casi exponencial", ha expresado en el acto de presentación de resultados el responsable de Marketing del Grupo, Angel Luis Díez.

OBJETIVOS PARA 2024

De cara a 2024, la compañía se ha marcado como objetivo alcanzar una facturación de alrededor de 100 millones de euros, lo que supondría un crecimiento en torno al 40% respecto a 2023, y aumentar la plantilla hasta contar con 1.000 profesionales.

En lo que respecta a la expansión de sus establecimientos, este año la compañía ha inaugurado ya un primer local de Sibuya en Barcelona y ha anunciado la intensión de abrir otros 20 nuevos restaurantes durante el ejercicio, incluyendo el territorio nacional pero también Portugal y Andorra. De ellos, unos 16 o 17 está previsto que sean de la marca Sibuya, en la que el grupo está centrando de momento su expansión.

El resto de nuevos locales será de Kamado, cuya propuesta de gastronomía asiática es más "callejera" y los locales requieren de unas condiciones diferentes, por ejemplo en lo que respecta a la extracción de humo, ha abundado el director general.

LOCALES PROPIOS Y FRANQUICIAS

Aun con esta expansión, el grupo quiere mantener la proporción actual, con el 60% de los restaurantes en propiedad y el resto en manos de franquiciados.

Para lo que son los locales en propiedad, la inversión prevista para las nuevas aperturas se sitúa entre los cinco y seis millones de euros, ha comentado Fernández.

Díez ha anunciado también que el deseo de la compañía es poner en marcha en 2024 nuevas aplicaciones digitales para el reparto a domicilio y potenciar el desarrollo de su bloque logístico.

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