FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Los hoteles y restaurantes de lujo, los más demandados durante la Cumbre de la OTAN

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid teme que "los turistas no visiten Madrid por miedo a no encontrar plazas hoteleras".

Comensales en un restaurante
Comensales en un restaurante

Madrid continúa envuelta en el desarrollo de la Cumbre de la OTAN, que ha recibido, y sigue recibiendo, a los líderes y mandatarios de la Alianza, entre otros. Más de 5.000 participantes, 2.000 periodistas acreditados, 2.000 delegados y 40 delegaciones se hospedan en la capital, y no se quedarán en cualquier hotel ni comerán en cualquier restaurante, lo harán, sobre todo, en hoteles de cuatro y cinco estrellas. De este modo, el más beneficiado será el turismo de lujo.

Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en declaraciones recogidas por RTVE, temen que "muchos turistas no visiten Madrid por miedo a no encontrar plazas hoteleras". Además, aseguran que "el gran beneficiado será el sector prémium".

Desde la Asociación Hotelera insisten en que Madrid “no está lleno” y aún puede “acoger más visitantes esta semana”. Gabriel García, presidente de la AEHM explica que, de ocupación, la media que tenemos en Madrid es “del 17 % de lunes a viernes, con excepción del martes y el miércoles que son los días de trabajo de las delegaciones, en ese caso llegamos al 75 %”. “En la restauración repercute en medio millón de euros", señala García.

Mónica Eissen es directora del Hotel Four Seasons en Madrid asegura que el turismo de lujo que suelen recibir es “de personas que van buscando un trato extremadamente personalizado, con una experiencia única”. De media, una habitación estándar puede estar en 100 euros. Y la más cara puede llegar hasta los 30.000 euros, que es la suite real.

RESERVAS CANCELADAS

En declaraciones a RTVE, un hotelero, Jesús, se muestra preocupado porque el resto de los turistas ya están cancelando reservas. "El asunto gordo empieza este miércoles. No podemos obviar la incomodidad de los controles o los cortes de calles. Hay menos reservas, pero el que ha decidido venir no está cancelando de momento", explica.

Además, este hostelero confía en que acudan a degustar la comida de la capital: "Esta gente tendrá que comer en algún lado, y querrán conocer en su rato libre la gastronomía española", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña