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Horeca | Muerde la Pasta reabre 20 establecimientos en España

La marca de Tastia Group inicia su plan de desescalada a nivel nacional. Prevé tener todos sus restaurantes operativos la primera semana de julio.

Interior de un restaurante Muerde la Pasta
Interior de un restaurante Muerde la Pasta

La cadena de restauración Muerde la Pasta, enseña perteneciente a Tastia Group, llevará a cabo a lo largo de esta semana la reapertura de 20 establecimientos en España. La compañía inicia su proceso de desescalada, abriendo de nuevo sus puertas en nueve comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Aragón, Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Asimismo, la cadena prevé seguir llevando a cabo reaperturas en los próximos días, y tener todos sus establecimientos operativos la primera semana de julio.

La cadena ha puesto en marcha un Plan de Contingencia Post Covid-19, que incluye medidas higiénico sanitarias adicionales al APPCC del restaurante, tanto organizativas, como de distanciamiento interpersonal, de higiene, manipulación, limpieza y desinfección, para garantizar que todos sus establecimientos son seguros para todos, tanto para empleados como para clientes, y en todas las fases (recepción, almacenamiento, elaboración y servicio).

En este sentido, Muerde la Pasta cuenta con certificados de buenas prácticas y de desinfección Covid-19 emitidos por Proder, tras haber implantado un Plan de Limpieza y Desinfección especial con productos químicos antivirus registrados en el listado de productos autorizados por parte del Ministerio de Sanidad, así como el certificado EZSA Sanidad Medioambiental, con el fin de garantizar la desinfección de superficies frente al coronavirus, proporcionando un entorno higiénico y seguro.

Así, antes de cada reapertura, la cadena llevará a cabo un trabajo de desinfección total de todos sus establecimientos, para garantizar la esterilización de todas las superficies de las instalaciones. Estas acciones de prevención se unen al conjunto de medidas de seguridad habituales de la marca.

"Como siempre hemos dicho, en Tastia Group hacemos fácil lo difícil. Ese es nuestro espíritu, y así queremos que sea nuestro regreso. Dejamos atrás el periodo más duro al que hemos tenido que enfrentarnos a nivel profesional y personal. Debemos extraer reflexiones y aprendizajes, que nos hagan resurgir más fuertes todavía, con todas las garantías de seguridad y calidad para todos, pero manteniendo la misma esencia que nos hace únicos", afirma José María Carrillo, CEO de Tastia Group.

PLAN TUTTI A SALVO

Una de las principales novedades de la vuelta de la cadena es su nueva operativa: cumpliendo con la normativa actual, la compañía ha apostado por el buffet asistido en el que serán los empleados de cocina quienes sirvan a los clientes, evitando que exista cualquier tipo de contacto directo entre las partes.

Para transmitir confianza a los consumidores, la cadena ha puesto en marcha el Plan Tutti a Salvo con el objetivo de informar a sus clientes sobre todos los protocolos que se han puesto en marcha para garantizar la experiencia segura en los restaurantes. Así, de forma gráfica podrán estar plenamente informados de todos los procedimientos a seguir.

Muerde la Pasta realizará limpiezas y desinfecciones en sus restaurantes cada 30 minutos

En los diferentes soportes se informa a los clientes del uso obligado de mascarillas y guantes en zonas concretas, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, la presencia de dispositivos hidroalcohólicos, o la señalización en el suelo para marcar el pasillo del lineal. Asimismo, se realizarán limpiezas y desinfecciones en el restaurante cada 30 minutos.

Además, al tratarse de establecimientos con numeroso público familiar, es importante que los niños estén siempre acompañados por un adulto, para asegurar que se cumplen todas las medidas de prevención. De momento, los parques infantiles permanecerán cerrados.

MÁS DE UNA DÉCADA

Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes todo incluido de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.

En estos restaurantes se pueden degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.

Tastia Group alcanzó en 2019 una facturación de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019.

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