FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | El poke conquista España con un incremento del 50% de restaurantes

Los supermercados también han sabido rentabilizar esta moda. "Sano y sabroso" es la carta de presentación con la que los poke bowls han logrado conquistar los estómagos españoles.

Local de Healthy Poke
Local de Healthy Poke

En total, el número de restaurantes especializados en poke, o con una oferta de tres platos de esta tipología en su carta, en su gran mayoría japoneses, ha aumentado en un 50% en España en lo que llevamos de año, según los datos de la plataforma de reservas TheFork (ElTenedor).

El gran boom de este plato de origen hawaiano, en el que se combina el arroz con pescado crudo, tuvo lugar el pasado año, cuando el volumen de restaurantes de este tipo duplicó al registrado en la plataforma en 2021.

Para el portal en línea, esta es una "tendencia creciente" desde entonces que, además de poder encontrarse en las mesas de los restaurantes, también está presente en los vídeos de las redes sociales con recetas para hacerlos en casa que acumulan miles de visualizaciones.

Su combinación de productos saludables como el arroz, el pescado u otros alimentos como el aguacate, la quinoa o frutas como la piña y el mango, lo convierte en un opción rentable y rica para comer tanto a mediodía como por la noche.

Además, está muy presente en las plataformas de envío a domicilio, por lo que este plato se ha convertido en una opción también sana de comida rápida o para llevar, gran alternativa a otros menos saludables.

Los supermercados también han sabido rentabilizar este boom y subirse al carro de esta moda saludable ofertando en sus secciones de comida ya preparada los poke ya listos para comer.

El aumento en su consumo se puede ver directamente en las reservas realizadas para comer en estos restaurantes. Según los datos de la plataforma TheFork, estos establecimientos han representado el 8% de las reservas realizadas en España hasta la fecha, la cifra más alta en los últimos años.

En la actualidad, las ciudades que más oferta de poke concentran son Madrid y Barcelona, con el empujón de grupos como Healthy Poke.

La directora de Comunicación de TheFork en Iberia, Ainhoa Soria, ha reconocido en declaraciones a Efeagro la relevancia que ha adquirido este plato en las cartas de los restaurantes y la "gran acogida" que está teniendo en el país como opción saludable de comida rápida.

Urban Poke a la cabeza de las aperturas 'healthy' en 2022
Urban Poke a la cabeza de las aperturas 'healthy' en 2022 / Urban Poke



"Este plato acumula muchas críticas y valoraciones muy positivas en general de nuestros usuarios porque su experiencia es muy satisfactoria", ha indicado Soria.

A la moda de Obama

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama fue el precursor de forma inconsciente de esta moda que ha logrado dar la vuelta al mundo.

Fue cuando Obama reconoció ser un gran forofo de este plato de origen hawaiano cuando se popularizó y llegó hasta las cartas de los restaurantes convencionales.

El origen de este plato se atribuye a los grupos indígenas de ese estado norteamericano, que utilizaban el pescado crudo que pescaban para incluirlo en el que ahora se ha convertido en todo un referente de la cocina rápida pero saludable.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña