El gigante francés de alimentación, logística y servicios Sodexo facturó 6.260 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2026, lo que supone un retroceso del 2,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 6.403 millones de euros.
Desglosado por segmentos de negocio, la división de servicios a empresas y administraciones generó 2.844 millones de euros, al tiempo que la de servicios prestados a entidades sanitarias registró 1.460 millones de euros. Por su parte, el área de educación aportó 1.365 millones de euros y Sodexo Live! unos 591 millones de euros.
En cuanto al origen geográfico de los ingresos, 2.896 millones de euros procedieron de América del Norte, 2.253 millones de euros de Europa y otros 1.111 millones de euros del resto de mercados.
De cara al ejercicio 2026, la compañía gala prevé anotarse un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 1,5% y el 2,5%, mientras que el margen de beneficio operativo subyacente será "ligeramente inferior" al registrado doce meses atrás a cuenta de los ajustes realizados en ciertas áreas y las inversiones acometidas.
El pasado mes de noviembre, Sodexo recibió luz verde de la Comisión Europea para la adquisición del grupo español Mediterránea, que opera tanto en España como, en menor medida, en Portugal, Chile y Perú.