La adquisición del grupo español Mediterránea por parte de Sodexo ha recibido finalmente la luz verde de la Comisión Europea.
La compañía española de cátering, que opera tanto en nuestro país como, en menor medida, en Portugal, Chile y Perú, pasará a formar parte del gigante francés después de que Bruselas haya considerado que la posición de mercado comunitario de ambas compañías será "limitada" una vez completada la fusión.
El expediente, que le fue notificado a la Comisión el pasado 16 de octubre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos, ha recogido Efe.
La adquisición permitirá a Sodexo duplicar su presencia en España y convertirse en uno de los líderes del mercado de servicios de restauración en nuestro país.
La multinacional francesa se reforzará sobre todo en segmentos como servicios a empresas, sanidad y educación, según explicó la compañía el pasado julio.
Fundado en 1988 y con sede en Madrid, Grupo Mediterránea cuenta con unos ingresos anuales de aproximadamente 350 millones de euros, más de 14.700 empleados, y más de 265.000 comidas servidas al día en sus más de 1.700 centros, la empresa mantiene una sólida posición en el mercado de servicios de alimentación en España.