Sodexo ha firmado un acuerdo de compraventa de acciones para adquirir Grupo Mediterránea, uno de los principales proveedores de servicios de alimentación en España. Con esta adquisición, la firma duplicará su presencia en el mercado español reforzando su posición en segmentos como los servicios a empresas, sanidad y educación.
Fundado en 1988 y con sede en Madrid, Grupo Mediterránea opera en el país, tanto en el mercado público como en el privado, y desarrolla una pequeña parte de su actividad en Portugal, Chile y Perú. Con unos ingresos anuales de aproximadamente 350 millones de euros, más de 14.700 empleados, y más de 265.000 comidas servidas al día en sus más de 1.700 centros, la empresa mantiene una sólida posición en el mercado de servicios de alimentación en España.
Sodexo y Grupo Mediterránea se han comprometido a garantizar la continuidad del negocio y una transición fluida para todas las partes interesadas. La adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que concluya a finales de 2025.
"Esta adquisición es parte de nuestra estrategia a largo plazo de fortalecer nuestra posición como líderes en servicios de restauración y experiencias de valor, al tiempo que mejora nuestras capacidades en mercados clave. Estamos encantados de continuar creciendo y consolidar nuestra presencia en España, un mercado con un gran potencial. Estamos deseando colaborar con los talentosos equipos de Grupo Mediterránea, mientras seguimos invirtiendo en un crecimiento sostenible que cree valor para todos nuestros grupos de interés", ha señalado Sunil Nayak, presidente de Sodexo en Europa.
Para Mariano Muñoz, presidente ejecutivo de Grupo Mediterránea, "los equipos y los valores de Mediterránea y Sodexo se complementan muy bien". "Juntos, tenemos todos los ingredientes necesarios para convertirnos en uno de los líderes en el sector de los servicios de alimentación en España. Estamos totalmente comprometidos a hacer realidad esta ambición", ha añadido.