125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Lindt & Sprüngli ganó 805 millones de euros en 2025 pese al aumento del precio del cacao

El negocio minorista global opera actualmente 621 tiendas en todo el mundo, con 53 nuevas aperturas el pasado año. La chocolatera suiza ajusta su previsión de crecimiento de ventas a un 4-6% en 2026.

Publicado: 13/03/2026 ·17:32
Actualizado: 13/03/2026 · 17:32
  • Barras de chocolate de Lindt. -

El Grupo Lindt & Sprüngli registró en 2025 unas ventas orgánicas de 5.920 millones de francos suizos (6.557 millones de euros), lo que supone un aumento del 12,4%, y un beneficio operativo de 971 millones de francos suizos (1.075 millones de euros), el 9,8% más. El beneficio neto alcanzó los 726,7 millones de francos suizos (805 millones de euros).

La chocolatera suiza ha destacado estas cifras en un contexto de "incertidumbre geopolítica y económica que debilitó la confianza del consumidor, y el aumento sin precedentes del precio del cacao provocó incrementos de dos dígitos en los precios, lo que se tradujo en una disminución de los volúmenes en todo el sector".

"Hemos logrado un sólido crecimiento gracias a nuestra estrategia premium y al impulso de la innovación. Los consumidores de todo el mundo siguen buscando calidad y momentos de placer, y nosotros satisfacemos esa demanda con productos excepcionales", ha señalado Adalbert Lechner, CEO del Grupo Lindt & Sprüngli.

La compañía indica también que el crecimiento orgánico fue impulsado por aumentos de precios en todo el Grupo del 19,0%, parcialmente compensados ​​por una disminución del volumen/mix menor de lo previsto del -6,6%. 

EUROPA Y OTROS MERCADOS

En Europa, el Grupo logró un incremento orgánico de ventas del 15,3%. Todas las subsidiarias europeas de Lindt & Sprüngli lograron un crecimiento de dos dígitos, con el crecimiento orgánico de más del 20% en Benelux, Europa Central y Oriental, los países nórdicos, así como España y Portugal. 

En todos los mercados, los principales impulsores del crecimiento fueron las tabletas de chocolate negro Excellence, Lindor, los héroes de temporada Gold Bunny y Teddy y el lanzamiento de Lindt Dubai Style Chocolate.

Por su parte, a pesar de las incertidumbres económicas, la inflación y la débil confianza del consumidor, América del Norte creció orgánicamente un 8,9%, impulsada por Excellence y los productos de temporada, y la resiliencia y el fuerte desempeño de sus marcas premium, Lindt y Ghirardelli. Cabe destacar que la región experimentó en el segundo semestre del año un crecimiento orgánico del 11,9%, gracias al chocolate estilo Dubái en el mercado mayorista y minorista y los productos de repostería de Ghirardelli.

El resto del mundo registró un incremento orgánico del 11,7%, con un crecimiento de dos dígitos en Japón, Brasil, Sudáfrica, China y Chile. Durante el ejercicio, Lindt & Sprüngli inauguró sus primeras seis tiendas en la filial chilena de reciente creación. El Grupo también estableció una empresa conjunta en Arabia Saudita, abrió una sucursal en Bulgaria e inició una colaboración con un socio para la expansión minorista en Malasia.

Las tiendas propias y las tiendas online continuaron siendo un motor estratégico de crecimiento y desarrollo de marca para el fabricante. El negocio minorista global creció un 20,8% en comparación con 2024. Este desarrollo estuvo impulsado por el crecimiento orgánico de las tiendas existentes, así como por la expansión de la red minorista. Aquí se incluyen nuevas tiendas insignia en Londres y Viena, y la continua expansión en nuevos mercados minoristas como México, Chile y Nueva Zelanda. El negocio minorista global opera actualmente 621 tiendas en todo el mundo, con 53 nuevas aperturas en 2025.

PREVISIONES PARA 2026 Y 2027

Debido a las incertidumbres geopolíticas, Lindt & Sprüngli ajusta su previsión de crecimiento de ventas a un 4-6% con una mejora del margen de beneficio operativo de 20-40 puntos básicos (sin cambios) para el ejercicio 2026.

Para 2027 y los años siguientes, el Grupo reitera sus objetivos estratégicos de crecimiento orgánico de ventas a medio y largo plazo del 6-8% con una mejora del margen de beneficio operativo de 20-40 puntos básicos anuales.

En materia de sostenibilidad, el Grupo aspira a obtener el 100% de sus materias primas y materiales de embalaje prioritarios de acuerdo con un estándar de abastecimiento responsable para 2030. 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME