Damian Gammell, nuevo jefe en Coca-Cola European Partners
Sustituye a John Brock. La empresa logra un beneficio neto de 537 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2016.
Damian Gammell se ha convertido en el nuevo consejero delegado de Coca-Cola European Partners, la embotelladora de la marca de bebidas en Europa. Hasta ahora, Gammell era el responsable ejecutivo de la empresa.
El nuevo nombramiento de la compañía presidida por Sol Daurella ha venido motivado por la jubilación de su predecesor, John Brock, quien fue el primer CEO de la empresa tras la fusión este mismo año de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana.
Según indica el comunicado difundido por la compañía, Damian Gammell cuenta con una larga trayectoria en Coca-Cola, donde ha dirigido operaciones en Alemania y Rusia, así como procesos de embotellado.
En estos últimos días, Coca-Cola European Partners ha presentado nuevas cifras de su gestión, que señalan un beneficio neto de 537 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo de un año antes.
"Nuestro retorno a la senda del crecimiento refleja el impacto de las innovaciones de la marca y del envasado, una sólida ejecución en el mercado, una mejora de la eficiencia operativa y unas condiciones climatológicas favorables", ha subrayado Damian Gammell. "De cara al futuro, creemos que el entorno de consumo débil que ha afectado a nuestro negocio sigue todavía presente", ha añadido.
Y concluye: "En este entorno, estamos centrados en tres áreas de actuación: cumplir con nuestros objetivos para 2016, mantener nuestra asociación con The Coca-Cola Company para impulsar el crecimiento a largo plazo y lograr nuestros objetivos de sinergias, con la finalidad de alcanzar ahorros anuales antes de impuestos de entre 315 y 340 millones de euros a mediados de 2019".
Novedades destacadas
También te puede interesar