Industria auxiliar | Esker: evolución al alza y récord de nuevos clientes

Creció el 13% en facturación en 2016 gracias a sus soluciones basadas en la nube, que suponen el 77% de las ventas.

Esker facturó el 13% más en su año fiscal 2016
Esker facturó el 13% más en su año fiscal 2016

Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, mantiene su evolución ascendente con buenos resultados en su año fiscal 2016, en el que los ingresos por ventas alcanzaron los 66 millones de euros, el 13% más respecto a 2015.

La compañía, que destaca como proveedor tecnológico del sector alimentario, explica estos resultados "por el prolongado éxito de las soluciones de automatización de proceso documentales basadas en la nube, que ya representan el 77% de las ventas de la compañía, un 20% más que el año anterior".

La empresa abordó un plan de inversión estratégica durante 2015 y 2016 para reforzar su posición a medio plazo. En este último año, el número de empleados dedicados a I+D se incrementó el 26%. Asimismo, el equipo técnico creció en un 21%, "con el objetivo de asegurar la entrada en producción de un elevado volumen de contratos firmados, manteniendo la satisfacción de los clientes que ya existían", apunta la compañía. La fuerza de ventas se incrementó también un 15%, en previsión del crecimiento del negocio en los próximos años.

En otro orden de cosas, Esker (que opera en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico) obtuvo el pasado año cifras récord de adquisición de negocio. El valor de los contratos firmados superó en un 33% a la conseguida en 2015. Aunque esos contratos para años venideros han tenido una “repercusión marginal” en los resultados al cierre del año fiscal, los costes asociados a esas ventas sí han sido repercutidos en las cuentas de 2016.

Así, el beneficio operativo de la firma se incrementó un 8%, y superó los 9,7 millones de euros, en comparación con los 9,1 millones de beneficio en 2015. La rentabilidad se mantiene en el 15% de las ventas.

De cara a este año 2017, Esker prevé mantener su crecimiento de dobles dígitos. A ello contribuirán factores como los ingresos recurrentes derivados de los contratos en pago por servicio firmados en 2016, la integración de la compañía alemana e-integration GmbH, que generó el año pasado un volumen de negocio de 3,2 millones de euros y el peso, cada vez mayor, de las soluciones en la nube respecto a otras líneas de negocio.

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