Industria auxiliar | Gerolsteiner, nuevo almacén compacto para 19.000 posiciones

La compañía de aguas minerales ha encargado el proyecto a SSI Schaefer, responsable además del equipamiento técnico.

Almacén compacto de Gerolsteiner
Almacén compacto de Gerolsteiner

Gerolsteiner, empresa alemana comercializadora de aguas minerales, dispone de un nuevo almacén compacto automático para 19.000 posiciones, que incrementará la eficiencia en la logística, maximizará las posiciones de su almacén y reducirá los tiempos de carga de camiones y expedición de las mercancías.

El proyecto se lo ha encargado a SSI Schaefer, responsable del concepto, construcción y equipamiento técnico del mismo. Entre sus principales ventajas, cabe citar que requiere sólo una cuarta parte de la superficie necesaria en un almacenamiento en bloque clásico.

Además, se han construido altillos por encima de todo el área de envíos, con lo cual, en la instalación, queda integrada un área de oficinas, otra social y una superficie de manipulación especial para la formación de palets display.

Permite también obtener un alto rendimiento gracias a unos recorridos óptimos en la fase de picking y de expedición de mercancías. Para ello, se ha implantado el sistema SLR (Schaefer Lift&Run) con SOS (Schaefer Orbiter System) a bordo.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña