Industria auxiliar | Linde presenta su carretilla con tecnología de radar

Ayuda a los conductores y gestores de logística, ajustando la velocidad del vehículo según se encuentre dentro o fuera del almacén.

Carretilla Linde con tecnología de radar
Carretilla Linde con tecnología de radar

Linde ha presentado su sistema SpeedAssist para sus carretillas que garantiza el control de la velocidad de estos vehículos de forma práctica, fácil y rápida. Este sistema ayuda tanto a los conductores como a los gestores de almacén o de logística, ya que detecta si la carretilla se encuentra en el exterior o dentro del almacén, y en consecuencia adapta la velocidad del vehículo.

Al contrario que otras soluciones del mercado, no se basa en el clima ni en tecnología de infrarrojos relativamente cara, sino en sensores de radar que cubren un alcance de entre 1 y 24 metros.

Además, el uso de tecnología de radar no requiere mayores inversiones, ya que el sensor del radar está colocado en el tejadillo y es a la vez el transmisor y el receptor de su propia señal, que se refleja desde el techo.

La sensibilidad ajustable de los sensores es otra característica que hace que las carretillas elevadoras con esta solución sean más seguras, pudiendo incluso bloquear las señales no deseadas. El sistema detecta tanto los pequeños objetos como las superestructuras (tuberías, techos voladizos o copas de árboles) sin reducir la velocidad deseada de forma inmediata. De esta manera, los operarios pueden trabajar a mayor velocidad en entornos exteriores y a velocidad reducida en el interior.

La empresa ofrece tres variantes de sensor para garantizar que se cumplen las directrices de telecomunicaciones específicas en los mercados de Europa, EE.UU., Canadá, Brasil, China, Australia y Nueva Zelanda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña