Industria auxiliar | Nueva solución de Fujitsu para acercar a los retailers con los clientes

Recoge y analiza los hábitos de compra de los shoppers para dar un servicio más personalizado y atractivo en las tiendas.

Nueva solución de Fujitsu para acercar a los retailers con los clientes
Nueva solución de Fujitsu para acercar a los retailers con los clientes

Fujitsu ha puesto a disposición del sector retail una nueva solución denominada Retail Engagement Analytics (REA), creada para proporcionar a tiendas físicas un análisis sobre los hábitos de compra de los clientes. Además de España, entre los países donde se implantará en Europa están Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido.

REA recoge y analiza una amplia variedad de datos relevantes para los retailers, personalizados por tienda, localización, día y hora. Los resultados son presentados en tiempo real, ofreciendo sugerencias útiles para ayudar a los retailers a optimizar la experiencia de compra en la tienda de sus clientes.

La solución REA se basa en fuentes de datos agregados que son obtenidos en las tiendas a través de, entre otros, puntos de acceso wifi y la propia información de la empresa, como transacciones en el punto de venta, así como otros datos externos, tales como informes del tiempo y los datos demográficos locales. REA hace recomendaciones basadas en el análisis de estos, ayudando a los retailers a mejorar su experiencia de compra en la tienda, a partir de un estudio de elementos, como el propio diseño de la tienda o de las mercancías que venden, pudiendo actualizar los planes de necesidad de personal para controlar y dar un buen servicio ante el aumento de clientes en las diferentes zonas de venta.

El objetivo final es ofrecer un servicio más personalizado y atractivo para cada cliente.

Fujitsu REA también proporciona a las tiendas análisis de los datos del comprador y factores de seguimiento como el número de visitas que hace, el tiempo que está, el volumen de visitas por zonas, el flujo de tráfico, la repetición, el tiempo de permanencia, etc. Además, también permite captar e integrar los datos de localización en las aplicaciones móviles existentes para ofrecer promociones personalizadas en tienda.

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